Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Dos peluqueras voluntarias con donantes de pelo. :: verónica
Donan cerca de mil euros y diez coletas contra el cáncer

Donan cerca de mil euros y diez coletas contra el cáncer

Ese es el balance del primer año de actividades que ha impulsado el colegio público Rodrigo Dávila, de Castañar de Ibor, con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

E. G. R.

Domingo, 23 de octubre 2016, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de mil euros recaudados a través de aportaciones voluntarias de vecinos para la lucha contra el cáncer y la donación de una decena de coletas de más de 20 centímetros de longitud que estarán destinadas a la confección de pelucas de bajo coste para pacientes de esta dolencia. Ese es el balance del primer año de actividades que ha impulsado el colegio público Rodrigo Dávila, de Castañar de Ibor, con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Las actividades se han centrado, por un lado, en la donación de pelo a través de la asociación Mechones Solidarios. Bajo el lema 'Cambia tu pelo por una sonrisa' las peluqueras de Castañar colaboraron altruistamente cortando el pelo gratuitamente en el colegio a todo aquel que se ofreciese voluntario. Además de la oportunidad de donar el pelo para las pelucas (se precisaban coletas de al menos 20 centímetros de longitud) los voluntarios aportaban la cantidad de 3,5 euros a beneficio de la misma asociación.

La improvisada peluquería, instalada en un aula del colegio, estuvo activa el lunes, martes y miércoles. «La verdad es que ha sido un éxito de participación, de todas las edades. Se han recaudado en los tres días unos 320 euros y diez coletas de más de 20 centímetros para donar. Esta iniciativa se hizo también un día en el cole de Navalvillar y el resultado fue el mismo», celebra Vanesa Ajenjo, secretaria del Rodrigo Dávila.

Marcha Rosa

Por otra parte el miércoles celebraron, en colaboración con el Ayuntamiento, la Marcha Rosa Contra el Cáncer, con salida desde el patio del colegio para, tras recorrer las calles de la población, finalizar en la plaza del Ayuntamiento, donde se celebró un sencillo acto. «Era la primera vez que se hacía en el pueblo y estuvo fenomenal, vino gente de todas la edades a pesar de las cuestas que tiene este pueblo», comenta Ajenjo entre risas.

La marcha concluyó con unas palabras del alcalde y la entrega de un diploma a las peluqueras que habían colaborado de forma desinteresada, mientras los niños interpretaban la canción 'El mejor momento', de Pablo López. «La gente se volcó muchísimo. Llenamos la hucha con 550 euros y siguen mandando dinero. Se nota que es una causa que sienten cercana», concluye la secretaria.

En este caso la recaudación se entregará en mano a una de las asociaciones contra el cáncer de Navalmoral, acto al que acudirá una representación de la comunidad educativa del colegio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios