Hoy

El PSOE de Coria, contrario a facilitar un Gobierno central del PP

  • El pasado 20 de octubre se celebró una reunión en la sede de la Agrupación Socialista local

El pasado 20 de octubre se celebró una reunión en la sede de la Agrupación Socialista de Coria, donde se expuso y debatió la situación que atraviesa el partido y se clarificó la postura de esta agrupación ante la, más que probable, investidura de Rajoy.

Después de más de dos horas de debate, donde los militantes expusieron y defendieron su postura, se acordó por unanimidad trasladar a los órganos superiores del partido un no rotundo a Mariano Rajoy y al PP, para que los delegados de la Federación Extremeña voten en consecuencia o en su defecto se dé voz a la militancia mediante una consulta que permita votar a los militantes.

La Agrupación Socialista de Coria no está de acuerdo que con su abstención se haga presidente a Mariano Rajoy, «sobre todo después de cuatro años de leyes regresivas como la reforma laboral, ley mordaza, modificación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, recortes que diezmaron la sanidad, la educación y la dependencia, etc», afirman los socialistas caurienses.

La Agrupación Socialista de Coria «no puede ni quiere ser cómplice de un Gobierno cuyo partido tiene una corrupción estructural y que con sus políticas ha hecho tanto daño a la sociedad española».

Enérgica repulsa

Por otro lado, los militantes asistentes a la reunión manifestaron unánimemente su más enérgica repulsa a la forma, al desarrollo y al resultado del comité federal del día 1 de octubre. «Entendemos que se han vulnerado los estatutos y que la gestora surgida no los está aplicando a ella misma, al no contemplarse ese órgano en los estatutos del partido. Tampoco estaría haciendo la tarea encomendada, que no es otra que la de convocar un congreso extraordinario. Sólo se debería reconocer como válida la postura emanada del último comité federal, celebrado en julio, en el que se decidió que la postura del partido frente a un Gobierno del Partido Popular, sería no», concluye el PSOE de Coria.