Hoy

Hoy comienza la adaptación de Los Barruecos para el rodaje de 'Juego de Tronos'

Embarcadero del Museo Vostell, en Los Barruecos. ::
Embarcadero del Museo Vostell, en Los Barruecos. :: / hoy
  • Los 3.000 aspirantes que fueron preseleccionados como extras de la serie sabrán a partir del día 26 si están entre los 400 elegidos

Hoy comienzan los trabajos de acondicionamiento de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, para el rodaje de la serie 'Juego de Tronos', que está previsto que comience el 14 de noviembre.

Según ha dado a conocer el ayuntamiento malpartideño, las labores de adaptación necesarias se realizarán en la charca del Barrueco de Arriba y en el aparcamiento público del Polígono Industrial de Las Arenas en la zona nueva, donde como ya se ha informado el equipo de rodaje ha alquilado seis naves.

En concreto, el equipo de localizaciones y de decoración de la productora Fresco Film Services «llevará a cabo trabajos de retirada de todos los elementos artificiales de la zona de rodaje como vallados, señales, protecciones, pilotes, etcétera».

Terrenos

«Al mismo tiempo, se irán acondicionando los terrenos a nivel de rodaje, donde no sólo se colocarán los distintos elementos necesarios para las distintas escenas de ficción, sino también los distintos campamentos logísticos que den cobertura a todas las necesidades mediante almacenes, depósitos, establos, carpas, aparcamientos, entre otros».

El ayuntamiento precisa que todas estas actuaciones se realizarán, «siguiendo las indicaciones dadas» por la Dirección General de Medio Ambiente y del propio Consistorio, prestando una «especial atención» a la protección del entorno natural y su posterior «recuperación al estado inicial». Hay que recordar, en este sentido, que Los Barruecos están declarados Monumento Natural.

Durante el tiempo de grabación, los distintos accesos a las localizaciones estarán restringindos «por motivos de seguridad y de operativa». Esta labor será realizada por miembros de la productora Fresco Film Services, «aunque coordinados con el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y las fuerzas de seguridad».

Asimismo, el Ayuntamiento de Malpartida ha indicado que procurará dar «la mayor información posible» al respecto, «siempre dentro de la confidencialidad necesaria para salvaguardar el interés de la serie», para generar las «menores molestias posibles» a los ciudadanos y turistas que estos días visiten el Monumento Natural, a los que se les pide «paciencia».

De hecho, según ha podido confirmar este diario, el rodaje 'Juego de Tronos', aunque revolucionará el paraje natural de Los Barruecos del 14 de noviembre al 15 de diciembre, fechas durante las cuales está prevista la grabación, no alterará la vida del Museo Vostell, situado en el mismo paraje.

Desde la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, de la que depende el museo, han asegurado que no han recibido ninguna notificación de la productora que les lleve a pensar que tendrán que modificar sus horarios de apertura o interrumpir su actividad cotidiana. El Museo Vostell Malpartida abre de martes a domingo, de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 (los domingos sólo lo hace por la mañana).

Hay que recordar que el escenario elegido por 'Juego de Tronos' no es la estampa más fotografiada de Los Barruecos, donde se encuentra precisamente el Museo Vostell. El rodaje transcurrirá en el Barrueco de Arriba, una zona más alejada y menos transitada.

Extras

Por otro lado, las 3.000 personas que el pasado mes de septiembre fueron preseleccionadas para aparecer como figurantes en la serie sabrán a partir del próximo día 26 si están entre los 400 seleccionados que participarán en el rodaje.

La empresa encargada de realizar el casting, ModExpoR Internacional, ha informado a través de su perfil de la red social Facebook que «la selección de personas del casting de Cáceres se realizará a partir del día 26 de octubre. Estad atentos a vuestros móviles en esas fechas. ¡Suerte a todos!».

Los preseleccionados no tendrán que superar nuevas pruebas. Los que resulten elegidos como extras recibirán la noticia mediante una llamada de teléfono. Cobrarán 54 euros netos por día, tal y como estipula el convenio del sector.