Borrar

Exitosa y concurrida I Feria de la Salud en Torrejoncillo

Arrancó con una primera jornada en la que se impartieron diversos talleres

CHRISTIAN MORENO CANALO

Sábado, 22 de octubre 2016, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante los días 20 y 21 de octubre se ha desarrollado en la localidad la I Feria de la Salud, la cual ha tenido una gran aceptación entre los vecinos.

Arrancó con una primera jornada en la que se impartieron diversos talleres impartidos a grupos del CEIP Batalla de Pavía, del CRA Valdencín-Holguera y del IESO Vía Dalmacia. Hasta allí se dirigieron técnicos del SES, AECC, FAD, COPF; para tratar temas como las conductas adictivas, la educación afectiva sexual, higiene bucodental o prevención de enfermedades oncológicas.

El día fuerte fue ayer viernes que tuvo como actividad de apertura un desayuno saludable organizado por las ampas del IESO Vía Dalmacia y el CEIP Batalla de Pavía. Durante el resto de la jornada los vecinos de esta y otras localidades se han acercado hasta los stands ubicados en la plaza Mayor a donar sangre, a realizarse exámenes de peso, grasa corporal, talla, tensión arterial, glucemia o patrón de alimentación.

«Todo este tipo de actividades han contado con un gran número de participantes, desde jóvenes a personas mayores. Comenzamos a pensar en lo que será la segunda edición, quedándonos con un buen sabor de boca por el trabajo realizado y la respuesta que ha tenido todo lo planificado», apuntan desde la organización.

Participantes

En el evento han participado el Comité Antisida de Extremadura, la Asociación Oncológica de Extremadura, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón, la Asociación de Trasplantados, Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Coria, ASPACE, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, Servicios del Fresno, Alumnos de Enfermería del Centro Universitario de Plasencia, el Centro de Drogodependencia de Extremadura, el Centro de Orientación y Planificación Familiar, los alumnos del curso de Atención Sociosanitaria del Aprendizext, el Banco de Sangre de Extremadura y el Centro de Formación para el Medio Rural de Moraleja.

Además de todo esto, los visitantes pudieron disfrutar de una jornada de puertas abiertas en la Residencia Santa Isabel y Centro de Día de Torrejoncillo, así como de charlas informativas de diferentes temáticas que han tenido una gran acogida llenándose la sala habilitada en la mayoría de ellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios