Hoy

La Semana Cultural del Club Taurino comenzará hoy y durará hasta el sábado

  • Tendrán lugar en el teatro Gabriel y Galán, a partir de las 20.30 horas y durará hasta el 23 de octubre

El Club Taurino Trujillano cumplirá, a partir de hoy, con su tradicional foro para dar a conocer distintos aspectos del mundo del toro. Se trata de su semana cultural, con la que se llevará a cabo tres jornadas con distintas conferencias. Tendrán lugar en el teatro Gabriel y Galán, a partir de las 20.30 horas y durará hasta el 23 de octubre. La entrada es gratuita.

La XXI edición de esta iniciativa será abierta con la charla de Mara Mayoral Figueroa, licenciada en Veterinaria y representante de la ganadería de toros de Pablo Mayoral. Hablará sobre el libro genealógico de la raza bovina de lidia. Tras su intervención, se abrirá un tiempo de coloquio. Al día siguiente, Francisco Hernández Alejandro, vocal de asuntos taurinos del colegio de Veterinarios de Cáceres, ofrecerá la comunicación sobre 'La forma de cornear del toro en lidia'.

Una nueva conferencia, con su posterior debate, se llevará a cabo este sábado. Intervendrán el presidente de la Asociación Cultural Peña Taurina de Talarrubias, Ángel Burgueño Ledesma, la vicepresidenta de este mismo colectivo, Ana Belén Burgueño Ledesma, además de su vocal, Pedro Ledesma Flores. Hablarán sobre los festejos taurinos de la zona de la Siberia.

La presidenta de la entidad, Belén Muriel, sostiene que, con este tipo de charlas, se pretende difundir la cultura taurina y crear afición con la divulgación de conocimientos sencillos. «Pretendemos que sean charlas didácticas y amenas» para atraer a todo tipo de públicos. Recuerda que esta semana cultural está subvencionada por la Junta de Extremadura, gracias a una línea de ayudas para fomentar el mundo del toro.