Hoy

Mañana comienza el XXIV Certamen de Teatro Amateur 'Raúl Moreno Molero'

  • Los 61 trabajos han sido enviados por 50 grupos de la geografía española

Hasta un total de 61 trabajos se han presentado a esta XXIV edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur 'Raúl Moreno Molero' de Torrejoncillo que empieza mañana viernes. Estos 61 trabajos han sido enviados por 50 grupos de la geografía española, de los cuales cinco son de Extremadura. El grupo encargado de abrir el certamen será Virtual grupo Teatral de Elche (Alicante), que pondrá en escena la obra 'Floresta', de Guillermo Carlos Yanícola. Recordemos que seguirá con el mismo esquema que en las anteriores ediciones, poniendo en escena seis representaciones, las cinco primeras participantes en su fase de concurso. La muestra se dividirá en dos fines de semana.

El sábado 22, le tocará el turno a Teatro Estudio 21, de San Fernando (Cádiz), con la puesta en escena de la obra 'Últimas horas de Mariana', adaptación del texto de Federico García Lorca. El domingo 23 cierra el primer fin de semana de actuaciones Menecmos Teatro, de Leganés (Madrid), con la obra 'El instante eterno', adaptación de Verónica del Río de la obra 'Seis personajes en busca de autor', de Luigi Pirandello.

Segundo fin de semana

El viernes 28 vuelve de nuevo el certamen con el grupo De La Burla Teatro, de Cáceres, con la obra 'Acabaré' ,de De la Burla Teatro, Nuria Pérez Mezquita y Marce Solís. El sábado 29 cerrando el ciclo de las representaciones de los grupos amateur, actuará 'Carabau Teatre', de Alacuás (Valencia), con la obra 'Dakota 2.0', de Jordi Galcerán. El domingo 30 de octubre finaliza el certamen con la participación, fuera de concurso, del grupo invitado 'Samarkanda Teatro' de Almendralejo (Badajoz) con la puesta en escena de la obra 'Ríete tú de los clásicos', de Paco Pozo.

A continuación se procederá a la clausura del certamen y entrega de premios. A todos los grupos que toman parte en el certamen se les otorga 900 euros por su participación. Igualmente hay galardones, aunque sin dotación económica, para el mejor montaje y mejor segundo montaje, premio especial del público, mejor dirección, mejor actor y actriz principal, mejor actor y actriz de reparto, así como premios para la mejor escenografía, mejor vestuario, mejor caracterización, mejor iluminación y mejor musicalización.

Todas las representaciones serán en la Casa de Cultura 'Raúl Moreno Molero' y comenzarán a las 20.30 horas excepto la de clausura el domingo 30 de octubre que comenzará a las 20.00 horas. El certamen está organizado por la Universidad Popular del Ayuntamiento de Torrejoncillo; con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrejoncillo y de la Junta de Extremadura- Secretaria General de Cultura y la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres.