Hoy

Alcántara pide en su fiesta más reconocimiento para el patrón de Extremadura

  • Emilio Borrega, teniente alcalde, ha recordado en rueda de prensa que San Pedro de Alcántara no sólo es el patrón de los alcantarinos sino de todos los extremeños

Alcántara está celebrando celebrar sus fiestas patronales en honor de San Pedro de Alcántara y piden que éstas trasciendan del ámbito de lo local para dar un mayor reconocimiento al patrón de Extremadura. El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcántara, Emilio Borrega, ha recordado en rueda de prensa que San Pedro de Alcántara «no sólo es el patrón de los alcantarinos sino de todos los extremeños» y que le gustaría que la fiesta del 19 de octubre tuviese mayor repercusión en el resto de la región.

La noche del martes tuvo lugar el encendido de hogueras tras la novena de San Pedro y un concurso de migas. Ayer, día del patrón, se celebró una misa presidida por el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro.

Los actos más populares se han dejado para el fin de semana. El domingo tendrá lugar la ya tradicional 'Caracolá', en la que las asociaciones del municipios elaborarán 450 kilos de caracoles con tomate. Se trata de uno de los platos típicos de Alcántara que sólo se puede comer en esta época tras las primeras lluvias del otoño.

Una de las novedades de este año va a ser la celebración de la I Carrera Alcantarina que espera reunir a unos 200 corredores.