Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Dos alumnos pasando por la solidaria peluquería. :: vanesa
Peluqueras y alumnos se solidarizan contra el cáncer

Peluqueras y alumnos se solidarizan contra el cáncer

Se trata de una campaña en la que de forma altruista colaboran las peluqueras de la población y la comunidad educativa

E. G. R.

Martes, 18 de octubre 2016, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Cambia tu pelo por una sonrisa' es el lema de la iniciativa que acoge el colegio público Rodrigo Dávila, que en estos días se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama. En esta ocasión se trata de una campaña en la que de forma altruista colaboran las peluqueras de la población y la comunidad educativa.

Desde el centro educativo se explica que «durante el lunes, martes y miércoles peluqueras del pueblo van a cortar el pelo de manera altruista en el colegio, por tres euros y medio. Si además quieren donar el pelo, solo necesitan cortarse 20 centímetros o más». Tanto el dinero recaudado como el pelo donado se entregarán a la asociación Mechones Solidarios, que confecciona pelucas de bajo coste para enfermos de cáncer.

Por otra parte han organizado, junto al Ayuntamiento, su propia Marcha Rosa. Será mañana, con salida a la una de la tarde desde el colegio, recorrido por las calles y final en la plaza del Ayuntamiento, donde se celebrará un sencillo acto. Los interesados deberán vestir una prenda rosa y donar un euro que se destinará a la Asociación Contra el Cáncer de Navalmoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios