Hoy

Se estudia la situación del depósito ubicado en los cerros

  • La alcadesa, Raquel Medina, ha asegurado que se está encargando personalmente

La alcaldesa, Raquel Medina, aseguró en el pleno celebrado la pasada semana que se está encargando personalmente de conocer la situación del depósito de combustible situado junto a las viviendas unifamiliares de la zona de los cerros que tanta preocupación causa cada vez que se produce un incendio, como ocurrió a mediados de agosto, al estar rodeado de pasto.

Fue el concejal de Extremeños, Alain Rodríguez Quirós, quien se interesó por ese depósito haciéndose eco de la preocupación de los vecinos de la avenida de las Angustias que vieron las llamas muy cerca de sus casas.

Medina recordó que en las parcelas que se encuentran en el casco urbano sus propietarios tienen la obligación de limpiar los pastos, y que si no lo hacen se encarga el Ayuntamiento repercutiéndoles los gastos. En cuanto al depósito explicó que está recabando información, hablando con los propios afectados, sobre el uso real que tiene, "puesto que no parece que sea demasiado y siempre debe prevalecer el bienestar de la mayoría sobre el de cuatro o cinco personas", dijo.