Hoy

La asamblea local de IU elige coordinador y nuevo concejal

Francisco Javier Cuevas y Manuel Valentín Tomé. :: MAM
Francisco Javier Cuevas y Manuel Valentín Tomé. :: MAM
  • Francisco Javier Cuevas sustituirá a Héctor Izquierdo en la corporación

IU de Navalmoral ha optado por repartir los cargos en la nueva etapa que inició tras la renuncia del anterior concejal y coordinador local, Héctor Izquierdo. Ahora una persona ocupa el puesto de coordinador, Manuel Valentín Tomé, y otra la representación de la coalición en la Corporación Municipal, Francisco Javier Cuevas, según decidió días atrás la asamblea de la formación por unanimidad.

De Francisco Javier Cuevas, natural de Navalmoral y vinculado laboralmente a la comarca en el sector de las artes gráficas, se dice que ha sido elegido para ocupar la concejalía por su «larga trayectoria militante y por representar, en los últimos tiempos, los esfuerzos para llegar a una confluencia real con otros grupos de progreso».

En cuanto a Valentín Tomé, profesor de Secundaria en un instituto de la zona, ha sido designado coordinador local por su «compromiso militante y su intenso trabajo en la consolidación del proyecto de la coalición en la localidad».

Asimismo se señala que en la asamblea en la que resultaron elegidos, tanto el nuevo responsable local como el futuro concejal mostraron su disposición a trabajar colectivamente por Navalmoral, además de nombrar a los responsables de las diferentes áreas de funcionamiento y establecer las líneas de actuación que la asamblea seguirá en los próximos meses.

«Todas ellas en aras de mantener la cercanía con la ciudadanía y conseguir e impulsar políticas de izquierda en la población».

Toma de posesión

En el seno de la coalición se esperaba que en el pleno celebrado el jueves hubiera tomado ya posesión el nuevo edil, toda vez que el anterior, Héctor Izquierdo, anunció su dimisión en julio y se hizo oficial en la sesión ordinaria de septiembre.

Sin embargo los trámites legales lo ha retrasado, dado que Cuevas ocupaba el puesto número 11 en la candidatura de IU en las elecciones municipales del 2015 y han tenido que renunciar, en persona y por escrito, los nueve anteriores: María Ángeles Ramos, José Ramón González, Montserrat Camacho, Luis Martín, Carolina Molina, Valentín Tomé, Laura Rodríguez, José Luis Marcos y Antonia Barquilla.