Borrar
Uno de los encuentros celebrados por Adicomt. :: JSP
Adicomt destacará una idea  de desarrollo en cada municipio

Adicomt destacará una idea de desarrollo en cada municipio

La asociación presenta este martes la iniciativa 'Paseos por la naturaleza Otoño 2016'

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 17 de octubre 2016, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) quiere llevar a las poblaciones de la zona la labor -que se hizo desde febrero y hasta junio- para crear la estrategia de desarrollo local. El gerente de Adicomt, Manuel García, concreta que, una vez que se ha aprobado esa estrategia, lo que se pretende es volver a los pueblos para que vean parte del trabajo en el que han participado. A partir de ahí, se quiere analizar en cada uno de los municipios cómo se va a poner en marcha, mediante la realización de actividades y la convocatoria de ayudas que se producirá este invierno.

En estos encuentros también se tiene contemplado desarrollar un nuevo proyecto o, al menos, iniciarlo. Bajo el título 'una idea para el desarrollo de mi pueblo', se trabajará de manera colaborativa sobre una propuesta en la que se pueda apoyar el desarrollo de cada una de las localidades de la comarca. La intención es que los vecinos la den forma y se realicen actividades en torno a esa idea. En algunas poblaciones estará relacionada con productos agroalimentarios y en otros con el turismo o servicios, entre otras alternativas. «Cada pueblo decidirá donde quiere poner el acento del desarrollo de su municipio en los próximos años», apunta García.

La intención es que esta tarea se lleve a cabo antes de final de año. Las primeras reuniones se producirán ya en este mes. En Abertura se tiene previsto que sea el 17; en Alcollarín, el 19; en Garciaz, el 24 y Torrecillas de la Tiesa, el 31. Tendrán lugar en horario de tarde.

Entrega de premios

Además de esta propuesta, Adicomt entregará este martes, a las siete de la tarde, los premios relacionados con los concursos vinculados a la fotografía y a la participación ciudadana. Se celebrará en el salón de actos el Ceta-Ciemat, en el conventual de San Francisco. Este acto es abierto al público.

Los responsables de Adicomt aprovecharán esta iniciativa para presentar una programación de actividades que se pondrá en marcha durante estos meses. Se llama 'Paseos por la naturaleza Otoño 2016'. Esta campaña recoge distintas salidas por el entorno, donde será protagonista la fotografía. Estará dirigido a aficionados principiantes y a los más aventajados. También se realizarán visitas para disfrutar del avistamiento de aves y de la naturaleza en distintos puntos de la comarca. Algunos de ellos están ubicado en Trujillo y en su entorno. Todo ello contará con personas especializadas, según explica Manuel García.

No es la única actividad que tendrá este responsable, ya que el 26 de octubre ofrecerá una conferencia en Lleida sobre la experiencia de Adicomt sobre el turismo de observación de aves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios