Hoy

Nace el primer bisonte europeo en Extremadura después de 10.000 años

Nace el primer bisonte europeo en Extremadura después de 10.000 años
/ EFE
  • Con el nacimiento de este bisonte europeo, se amplía la manada de estos animales que llegaron el pasado año a Extremadura procedentes de Polonia

La finca de "El Campillito", en el término municipal de Malpartida de Plasencia, ha acogido el nacimiento de un bisonte de origen europeo, el primer ejemplar de esta especie que nace en Extremadura desde la Prehistoria.

Con el nacimiento de este bisonte europeo, se amplía la manada de estos animales que llegaron el pasado año a Extremadura procedentes de Polonia, en el marco de una iniciativa de la Asociación de Conservación del Bisonte Europeo.

Según ha explicado a EFE el responsable del Bisonte Europeo en España, Fernando Morán, la adaptación de estos animales al entorno es "total", como lo refleja el hecho de que no precisan de alimentación suplementaria, pues aunque se les ha aportado, no se la comen.

"El hábitat extremeño -su clima y dehesa- es muy favorable", ha dicho Morán. De hecho, hay dos hembras preñadas, según ha añadido.

La finca, de titularidad privada y ubicada en el límite del Parque Natural de Monfrague, acoge actualmente a un macho y cinco hembras, además del ejemplar recién nacido.

La madre

El proyecto de conservación de esta especie amenazada forma parte de la iniciativa mundial de recuperación de la especie liderada desde la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN)