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El centro de profesores inicia el curso incidiendo en la multiculturalidad

Hernández durante actividades del centro de profesores. :: e.g.r.
Hernández durante actividades del centro de profesores. :: e.g.r.
  • Por otro lado estrena equipo directivo, con Juan Hernández García a la cabeza, a su vez arropado por Eduardo Parra ballesteros, Alicia Ortega peña y Elva Moreno García como asesores

Con algunas semanas de retraso y menos actividad -como está ocurriendo en el resto de la región debido a cambios organizativos- el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Navalmoral ha iniciado su curso académico, en su afán de formar y reciclar al personal docente de la zona. Y lo hace con tres convocatorias de diversa índole, como son las nuevas tecnologías y el aula bilingüe, prevención de la violencia y el acoso escolar y los contextos multiculturales.

Por otro lado estrena equipo directivo, con Juan Hernández García a la cabeza, a su vez arropado por Eduardo Parra ballesteros, Alicia Ortega peña y Elva Moreno García como asesores.

Por orden cronológico, los primeros en empezar son dos convocatorias relacionadas con la convivencia y la multiculturalidad reinante en la zona. Este es el caso de los cursos 'Educación para la convivencia en contextos multiculturales desde el teatro del oprimido' y las denominadas 'Tutorías entre iguales', enmarcadas dentro del programa de convivencia para la prevención de la violencia y el acoso escolar. En ambos casos comenzarán el lunes, si bien la primera se prolongará hasta el día 26 mientras que la segunda solo constará de dos jornadas lectivas, lunes y martes, sumando 18 y 8 horas lectivas respectivamente.

En el primer curso se pretende fomentar la comprensión mutua, la solidaridad y el encuentro entre los jóvenes en aras de construir una cultura de paz, derribando prejuicios y estereotipos, ya sean de género, clase, raza, étnico o de procedencia «que suponen un obstáculo para la convivencia». Por su parte la primera propuesta persigue dotar al profesorado de las habilidades necesarias para facilitar la integración de alumnos que inician la ESO, crear un referente en el tutor que a su vez refuerce la autoestima y disminuir la inseguridad de los estudiantes recién llegados al centro educativo, así como integrar la 'tolerancia cero' respecto a la violencia y el maltrato «como un rasgo de identidad del centro», entre otros aspectos. La tercera propuesta formativa aborda la elaboración de unidades didácticas a través de las nuevas tecnologías educativas y su aplicación al aula bilingüe, de forma que las nuevas herramientas tecnológicas, cada vez más a mano del personal docente, puedan ser aplicadas en las horas lectivas en general y en las impartidas en el aula bilingüe en particular.

Los interesados pueden informarse sobre los requisitos necesarios para su participación e inscribirse, tanto en estos cursos como en los venideros, a través del la web del CPR (http://cprnavalmoral.juntaextremadura.net) o bien en la sede del mismo, ubicado en la Avenida San Isidro de Navalmoral, a pocos metros del paso a nivel del barrio de La Paz.