Hoy

Raquel Yerpes y Sergio Ferni optan a Abanderado de la Juventud Cauriense

  • El próximo 5 de noviembre abrirán las urnas en la casa de la cultura desde las 11 hasta las 15 horas

Si hace unos días tuvo lugar la votación para elegir la candidatura que regirá los destinos de la Junta de Defensa del Toro de San Juan por un período de cuatro años, ya sólo queda la elección del Abanderado de la Juventud Cauriense 2017, que tendrá lugar el sábado, día 5 de noviembre, en la casa de la cultura. Y en esta ocasión, Raquel Yerpes y Sergio Ferni serán los candidatos al cargo de abanderado de la Peña Juventud Cauriense.

La apertura de las urnas tendrá lugar a las 11.00 horas y el proceso se cerrará a las 15.00 horas. Una vez más la explanada de la casa de la cultura y sus alrededores se convertirá en un hervidero de jóvenes que acudirán a depositar su voto a la candidatura que defienda los intereses de la juventud cauriense. Además, atracciones y regalos para los niños será la nota predominante de la campaña electoral que se inició hace ya unos 15 días.

'Los cinco magníficos'

El 5 de noviembre, una vez elegida la candidatura de Raquel Yerpes o de Sergio Ferni para representar a los jóvenes, quedará completo el equipo de los cinco magníficos que representarán las fiestas de San Juan con Antonio José Hernández García, como Abanderado oficial de las fiestas; César Amaro, abanderado de la decana peña 'Junta de Defensa del Toro de San Juan'; Jesús Berrocoso Miranda, será el 'Asombrerao' de la peña 'El 27'; y José María Palomino será el 'Engetao' de la peña 'La Geta'. Ya sólo falta saber el nombre del Abanderado de la Juventud Cauriense.

Las elecciones serán populares y podrán participar en ellas los niños y jóvenes de Coria y de sus pedanías Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.