Hoy

El pleno da vía libre por unanimidad a la reparación del vivero de empresas

El edificio del vivero de empresas lleva varios años construido, sin uso alguno. :: MAM
El edificio del vivero de empresas lleva varios años construido, sin uso alguno. :: MAM
  • A la hora de adjudicar los despachos se valorará que los solicitantes estén empadronados en la población

El primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, detalló en el pleno ordinario que se celebró en la noche del jueves el convenio que va a firmar el Ayuntamiento con la Cámara de Comercio de Cáceres para poder reparar y poner en funcionamiento el edificio del vivero de empresas construido en las eras del Cerro, tras varios años sin uso sufriendo frecuentes actos de vandalismo. El convenio se aprobó por unanimidad.

El primer paso se dio semanas atrás con la firma en Mérida, en la dirección general de Empresa y Competitividad, de un convenio con Liberbank, que aportará 58.000 euros para acometer las reparaciones que precisa. Después era necesario aprobar un expediente de modificación de créditos, que es lo que se llevó al pleno, y finalmente la firma de un convenio con la Cámara de Comercio, propietaria del local.

Sobre el contenido del convenio, Rodríguez explicó que al margen de dar el uso para el que fue construido el inmueble -esto es, como vivero de empresas- también prestará otros servicios, como cursos de formación con una periodicidad trimestral o la posibilidad por parte del Ayuntamiento de utilizar el aula polivalente de la que dispone.

Punto de Activación

También se ubicará allí, si lo concede la Junta de Extremadura, el Punto de Activación Empresarial que ya anunció el anterior equipo de gobierno y que tiene intención de mantener el actual, para lo que viene conversando con la secretaría general de Economía y Comercio.

Para terminar, el primer teniente de alcalde anunció que aunque por ley la Cámara no puede adjudicar los despachos del vivero solo a vecinos empadronados, sí se ha conseguido que el hecho de figurar en el padrón se tenga en cuenta en los informes que elaborará la Agencia de Empleo y Desarrollo Local sobre los aspirantes. La previsión municipal es sacar las obras a concurso en las próximas semanas, para que los trabajos se inicien antes de final de año y concluyan en primavera.

El orden del día del pleno también incluyó una modificación del régimen de sesiones de la Comisión de Urbanismo, Obras Públicas, Medio Ambiente y Contratación, que será los miércoles alternos a las 11.30 horas, y de la Comisión Especial de Cuentas, el segundo martes de cada mes, a las 10.30 horas.