Hoy

Manuel Escribano y Adolfo Martín estarán en la IV Semana Taurina de Miajadas

Gloria Esteban y Remigio Ruiz, en la presentación. :: j. p.
Gloria Esteban y Remigio Ruiz, en la presentación. :: j. p.
  • Ayer presentaron en el salón de plenos del Ayuntamiento la cuarta edición de la Semana Taurina, que tendrá lugar durante toda la próxima semana y que llevaba sin celebrarse desde el año 2010

Ayer presentaron en el salón de plenos del Ayuntamiento la cuarta edición de la Semana Taurina, que tendrá lugar durante toda la próxima semana y que llevaba sin celebrarse desde el año 2010, coincidiendo con la entrada del Partido Popular en el gobierno local el año siguiente. En el acto de presentación estuvieron Gloria Esteban, concejala de Cultura, y Remigio Ruiz, responsable técnico del Ayuntamiento y aficionado taurino.

El plato fuerte de la semana será el encuentro taurino titulado 'En el campo bravo y en el ruedo', que contará con la participación del ganadero Adolfo Martín y del torero Manuel Escribano. Hablarán, respectivamente, de sus vivencias y sensaciones junto al toro de lidia y frente a él. Será el próximo jueves a las 20 horas en el Palacio Obispo Salís con alguna que otra sorpresa.

Novedosa será también la revista 'Miajadas Taurina' que se presentará el lunes. Se trata de una publicación puntera de 28 páginas a todo color nunca antes editada en la localidad. Igualmente, algo que nunca antes se había llevado a cabo en el cine municipal será la proyección de un documental taurino. Lleva por título 'Arena' y se trata de un acercamiento sensitivo a la complejidad del mundo de los toros que se centrará en testimonios de personas relacionadas con la tauromaquia. Será el viernes a partir de las 20 horas. Complementan la programación exposiciones, programas de radios y talleres infantiles.

Por otro lado, el que estuviera 14 años asesorando al Ayuntamiento en temas taurinos, Remigio Ruiz, aprovechó la rueda de prensa para anunciar que la organización de esta edición de la Semana Taurina será la última labor que desempeñe.