Hoy

La Ruta BTT de Monfragüe espera reunir a más de 3.000 personas

Salida de la ruta en la edición del 2015. :: HOY
Salida de la ruta en la edición del 2015. :: HOY
  • A los mil cicloturistas inscritos se unirán familiares y amigos para disfrutar de las actividades paralelas

Cerca de 3.000 personas se espera que se den cita este fin de semana en la zona, entre Casatejada, Serrejón y Toril, alrededor de la bicicleta. De ellas un millar participarán en la IV Marcha de BTT Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que organiza la empresa 02 Turismo y Medio Ambiente con el patrocinio o la colaboración de numerosas instituciones, entidades y establecimientos

El objetivo de todos ellos es dar a conocer, a través del deporte, los valores ambientales y paisajísticos de la Reserva de la Biosfera y los patrimoniales y culturales de sus pueblos, en una apuesta clara por el turismo activo y el ecoturismo. Y parece que lo están consiguiendo a tenor del número de participantes, puesto que ya en la primera edición fueron 400, más de 1.000 en la segunda y 1.500 en la tercera, decidiendo entonces limitarlo al millar para dar un servicio de calidad.

Y es que no solo se trata de pedalear, sin ánimo competitivo, por parajes del parque nacional de Monfragüe, puesto que también se programan actividades paralelas para los propios cicloturistas, familiares y acompañantes.

Charlas en Casatejada

Hoy mismo pueden retirarse ya los dorsales y la bolsa del ciclista en el Espacio para la Creación Joven de Navalmoral y mañana, en el mismo horario, de 10.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, en el pabellón municipal de Casatejada. En la tarde del sábado la actividad se concentrará en la casa de cultura de esa población con varias charlas. La primera la protagonizará a las seis y media Miguel Coca, campeón del Mundo, de Europa y de España de paratriatlón y paraduatlón cross, que proyectará un documental sobre deporte para discapacitados.

Después intervendrán la Asociación para la Donación de Médula Ósea en Extremadura, voluntarios de un proyecto solidario para operar cataratas en Etiopía y un conocido ciclista, Santi Blanco.

El propio Santi Blanco cortará la cinta para dar salida a la ruta a las nueve y media de la mañana del domingo, con recorridos que van de los 50 a los 80 kilómetros. A las diez arrancará una marcha senderista por Charco Salao y las Mestas.

De la una y media en adelante se servirá la comida para unos y otros; a las dos y cuarto tendrá lugar una exhibición de 'Bowka Fitness', que es un nuevo entrenamiento cardiovascular, y a las tres se entregarán los trofeos.