Hoy

El PP critica la falta de políticas de empleo del gobierno municipal

  • Aseguran que el desempleo ha subido un 1.5% desde que el PSOE gobierna en la Junta, Diputación y en el Ayuntamiento

El desempleo ha subido un 1,5% en Navalmoral desde que el PSOE gobierna en la Junta de Extremadura, en la Diputación y en el Ayuntamiento, pese a que la creacíón de empleo iba a ser uno de los objetivos prioritarios del gobierno municipal. Sin embargo poco o nada se ha hecho en año y medio, en opinión de la portavoz del PP, María Milagros Rodicio.

Según los datos que ofreció, en mayo del 2015 el desempleo era del 23,99% y en septiembre del 2016 del 25,5%, siendo especialmente preocupante en las mujeres, con 1.242 en paro. De ahí que recalcara que las políticas de igualdad no consisten solo en escribir todos y todas, sino en atajar el problema, lo que no se hace, a su juicio, desde el Consejo Sectorial, que sí organiza actos y campañas sobre igualdad o contra el maltrato «pero que no ha abordado una política de empleo para mujeres».

Después recordó algunas de las actuaciones que prometió el PSOE, como la creación del Consejo Económico y Social, que se constituyó en noviembre del 2015 pero que solo se ha reunido una vez. Fue a finales de febrero para crear una comisión que estudie el traslado del mercadillo, solicitando informes a los técnicos municipales y a la Policía Local sobre posibles ubicaciones. «Estamos a 13 de octubre y no se ha vuelto a reunir ni hay informes», dijo.

Asimismo apuntó que el macro polígono industrial expacionavalmoral sigue sin funcionar y que ya no tiene ni vigilancia, lo que hace prever que «cuando se ponga en marcha necesitará un arreglo».

También se refirió a la ampliación de la Oficina de Desarrollo, que todavía no se ha hecho, y al acompañamiento a empresas que se anunció en su día. Aquí señaló que no saben si se ha acompañado a alguna, pero sí saben que ha cerrado Fuentecapala, con quejas del empresario por no recibir ayuda.

Por su parte, el secretario del PP local, Jaime Vega, incidió, una vez más, en la opacidad del equipo de gobierno en temas como el ferial de San Miguel o en el carril bici a Millanes. Vega censuró que haya partidos, como el Independiente, que disponga de informes que no se facilitan al PP o que la Comisión de Gobierno apruebe el proyecto del carril bici cuando todavía no se han resuelto las alegaciones que presentaron por los plazos o por una modificación en su trazado.

Para terminar, anunció que estudiarán la presentación de un recurso contencioso administrativo ante la decisión de la Junta de Gobierno de desestimar su impugnación a las bases del ferial.