Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Operario del servicio de limpieza de la UTE. :: JSP
El Consistorio ya tiene supervisor para el servicio de limpieza

El Consistorio ya tiene supervisor para el servicio de limpieza

El cargo ha sido adjudicado a Antonio Suero tras un largo proceso

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 14 de octubre 2016, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La unión temporal de empresas (UTE) formada por Valoriza, Agroforex y Exman se hizo cargo, en la primavera de 2015, de la recogida de residuos, limpieza viaria y mantenimiento de jardines. Para ello, se firmó un nuevo contrato. En ese documento, se incluyó la creación de una figura novedosa, con el objetivo de supervisar y controlar esa prestación municipal. Tras un tedioso proceso, con varias impugnaciones, al final, esta labor ha sido adjudicada a Antonio Suero, que ya se ha puesto manos a la obra.

El concejal delegado, David Pablos, recuerda que se presentaron candidatos muy diversos. Al final, en una mesa de negociación, se valoraron los perfiles y se procedió a esa adjudicación. El edil apunta que Suero es una persona que conoce el funcionamiento del Ayuntamiento y este servicio, ya que estuvo hace unos años como técnico de Medio Ambiente en el Ayuntamiento. Eso sí, matiza que ahora es «ajeno» al Consistorio. Además, no formará parte de la plantilla municipal. El pago por este servicio está cuantificado en el pliego de condiciones que se firmó con la UTE.

David Pablos insiste en que la tarea de esta persona debe ir encaminada a controlar que la entidad liderada por Valoriza haga bien su trabajo. Por tanto, tendrá que supervisar todo tipo de cuestiones, como el grado de limpieza de calles, la recogida de residuos, el uso de equipos y vehículos y el mantenimiento de zonas ajardinadas, entre otros aspectos. «Debe cumplirse en los términos que está el contrato firmado». A partir de ahí, elaborará un informe que tendrá gran importancia. Si la calidad no es la idónea, el Ayuntamiento podría no pagar el cien por cien de lo estipulado anualmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios