Borrar
Directo Directo | La Vera Cruz también cancela su salida, tercera suspensión del día en Cáceres

Jerte celebra este fin de semana el festival de arte

'Festicam' es un festival que pretende englobar las diferentes vías, tipo y disciplinas del campo del arte en movimiento utilizando el cuerpo como herramienta de trabajo

EMILIO LLORENTE

Jueves, 13 de octubre 2016, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera edición del 'Festicam' en la comarca va a tener lugar en Jerte durante el próximo fin de semana. 'Festicam' es un festival que pretende englobar las diferentes vías, tipo y disciplinas del campo del arte en movimiento utilizando el cuerpo como herramienta de trabajo.

Los escenarios serán las calles de Jerte, el pabellón polideportivo, la plaza de la Independencia, la casa de Cultura y la zona verde del 'Nogalón' junto al río Jerte. Hay hasta 25 propuestas diferentes para los días 14, 15 y 16. Artistas y compañías que vienen desde Santiago de Chile, Madrid, Almería, Cádiz y Murcia, destacando figuras reconocidas internacionalmente como José Alegado ,de Texas. También participarán propuestas procedentes de Barrado, Piornal, Jerte, Casar de Cáceres, Badajoz, Plasencia, Cáceres o Coria. Para mañana, día de la jornada inaugural, cuentan con La Tambarrada, grupo de percusión de Barrado, el Workshop de Contact-Improvisación 'En juego tu danza' con experiencia Danza de Badajoz, Sombras chinescas por Aprendizext de Piornal y el Espectáculo 'Mástil Chino' de Circoactivo(Madrid-Sierra de Gata).

Para todos los sectores

La comarca impulsa este festival para dar a conocer dicho ámbito artístico y deportivo y la variedad de posibilidades que ofrece. Desde 'Festicam', señalan que está pensado y diseñado para todos los sectores de población, con actividades dirigidas al público infantil y actividades dinámicas para todos los públicos que nunca hayan tenido contacto con esto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios