Hoy

Abierto el plazo para participar en el certamen de cortos de Torrejoncillo

  • La temática será libre y se establecerán una categoría general que contará con dos premios, 300 euros y 150 euros

La Asociación Cultural de Torrejoncillo ha presentado el primer Gentinosu Film Fest, un festival de cortometrajes que pretende ser un nicho de promoción para proyectos audiovisuales que en algunas ocasiones tienen complicado su difusión. Se celebrará en dicha localidad los días 29 y 30 de diciembre en la Casa de Cultura 'Raúl Moreno Molero' coincidiendo con la Semana Cultural.

La temática será libre y se establecerán una categoría general que contará con dos premios, 300 euros y 150 euros para primero y segundo respectivamente, y un accésit del público con un premio de 150 euros. Desde la asociación se afirma que si se consigue asentar festivales de cortometrajes como el Gentinosu Film Fest, esto redundará en la calidad de las producciones audiovisuales que se vienen haciendo en nuestra región. Para muchos profesionales este tipo de festivales puede servirles como punta de lanza para seguir creciendo profesionalmente. El plazo de admisión de los cortometrajes se cerrará el 15 de diciembre y el archivo audiovisual podrá presentarse en cualquiera de los siguientes formatos: .avi, .mpg, wma o similar. Los envíos físicos se harán a la Casa de Cultura de Torrejoncillo o entregándolo en mano allí mismo.

Las obras también podrán presentarse en formato digital indicando el enlace en el que estén alojados los cortometrajes, junto con los datos acreditativos de su autoría en la dirección de correo electrónico ascultor@hotmail.com. La visualización completa de las bases se podrá hacer en la web de la asociación asociacionculturaltorrejoncillo.blogspot.com.es/.