Hoy

El concurso de grupos da un salto de calidad en su tercera edición

  • La celebración de los conciertos en el teatro brinda un mejor sonido y evita problemas

El Concurso de Grupos Musicales que promueve la academia local classicacontemporary ha dado un salto de calidad en su tercera edición al implicarse el Ayuntamiento. Eso permite celebrar los conciertos en el Teatro del Mercado, en lugar de hacerse en locales de ocio nocturno, que les dio más de un problema por el sonido que llegaba a los vecinos del entorno.

Así lo dijo Aníbal González, organizador de la iniciativa con Jesús Lukas, en la presentación de esta edición al recordar las dificultades que padecieron el primer año, cuando tuvieron que cambiar el escenario de las actuaciones sobre la marcha. En cambio ahora, en el teatro, disfrutan de un mejor sonido y tienen técnicos pendientes tanto del propio sonido como de la iluminación. De ahí su agradecimiento a la concejalía de Cultura.

Asimismo recordó que el premio que recibirá el grupo ganador puede llegar a los 8.000 euros entre las horas que ocuparán el estudio de grabación para lanzar un cd y la venta de los 500 ejemplares que recibirán. De ahí que despierte interés entre grupos de toda España, que han enviado más de medio centenar de maquetas. Entre ellas se ha elegido a diez bandas para participar, de las que seis son de Madrid, dos de Navalmoral, una de Cáceres y otra de Valencia de Alcántara.

Los primeros en actuar, en la noche del pasado sábado, fueron madrileños: Enano Rojo y Perros Band. Este sábado será el turno de los representantes locales, Puerta Oeste y Los Ramoninos, mientras que el día 29 el protagonismo será para Cochera Suite, de Valencia de Alcántara, y Ras Ganjah, de Cáceres.

Habrá que esperar casi un mes, hasta el 26 de noviembre, para la cuarta entrega del concurso, con Psicología Inversa y Hitters, de Madrid. Los últimos en pasar por el teatro serán los también madrileños Turbolovers y Estamos en Ello, el 3 de diciembre. Todos los conciertos tienen entrada libre.

La final será el 14 de enero entre los dos formaciones que reciban mayor puntuación del jurado. El ganador presentará su disco en julio en el parque municipal.

Un musical de cine

El fin de semana será completo para los aficionados locales a la música, puesto que a la segunda sesión del Festival-Concurso de Grupos se unirá el domingo el espectáculo 'Broadway'. Aquí se anuncia la presencia de cantantes en directo, bailarines o acróbatas recordando clásicos como 'Cantando bajo la lluvia', 'Cabaret', 'Grease' o 'Dirty Dáncing'.

La única función programada inicialmente, a las ocho, ya se ha completado. De ahí que se haya decidido hacer otra a las seis.