Hoy

La plaza convive con el cine

fotogalería

La plaza Mayor convive estos días con la serie y muchos turistas. :: JSP

  • El rodaje tuvo lugar ayer en San Carlos y hoy será en la zona de la iglesia de Santiago

  • El centro de la ciudad cuenta con una zona reservada para la serie 'Still Star-Crossed' que vuelve a grabar en la ciudad

«¿Por qué hay tanto camión y tanto coche?». Esa fue una de las preguntas más escuchadas ayer en la plaza Mayor, que tuvo más trasiego de personas de lo habitual. Los más informados ratificaban sus suposiciones al ver una zona reservada con esos vehículos de distinto tamaño. «Esto debe ser por la película, ¿verdad?», sostenían. Mientras, los operarios, con su identificativo visible, se entremezclaban con los numerosos turistas que buscaban la mejor fotografía de los monumentos. Junto a ellos, estaban los habituales vecinos que, por unos u otros motivos, acudían al centro de la ciudad.

Así transcurrió la primera jornada de grabación de esta semana en la ciudad trujillana de la serie americana 'Still Star-Crossed',basada en la historia de 'Romeo y Julieta'. En esta ocasión, el público solo pudo ver cableado, una gran grúa, algún foco y, sobre todo, movimiento de personas. Por ahora, no hubo nada más, ya que el rodaje de escenas se llevó a cabo ayer en el interior del palacio de los Duques de San Carlos, junto a la plaza, bien custodiado por personal de seguridad y de la productora.

Los primeros trabajos se iniciaron a primera hora de la mañana. De hecho, fuentes vecinales sostienen que ya, a las 6.30 horas, comenzaron a sonar los primeros ruidos propios de ese montaje. Una de las infraestructuras que se puso fue una gran grúa, en la calle Mingo Ramos, lo que provocó que se tuviera que cortar un tramo de esta vía. También fue necesario regular el tráfico en la calle Afueras, a su entrada en la plaza. Se debe a que, uno de los laterales también estaba ocupado por vehículos de la filmación.

Mientras se desarrollaba esta labor, curiosos de todo tipo observaban ese continuo ir y venir de personas de la productora. Algún trujillano, preguntaba si todavía cogían extras para poder participar. Tampoco pasó desapercibido ese montaje a los turistas. «Son muchas las personas que nos están preguntando al ver esos camiones», se detallaba desde la oficina de turismo. Este personal añadió que las preguntas fueron abundantes porque se registró un importante número de visitantes, más que cualquier lunes, procedentes, sobre todo, de Andalucía, Valencia, Galicia, Madrid y País Vasco. Algunos de ellos aprovecharon para inmortalizar ese momento. Otros eligieron otras ubicaciones para dejar plasmado su paso por la ciudad.

Quizá, el momento de mayor acumulación de personas fue con la entrada y salida de menores del colegio Sagrado Corazón de Jesús, situado junto a la plaza Mayor. Este hecho hizo que la Policía Local tuviera que cortar el tráfico a mediodía para evitar incidentes.

La grabación continuará hoy. En esta ocasión, el movimiento se centrará, sobre todo, en la plaza de Santiago, calle Gargüera y Altamirano, entre otros lugares, según fuentes municipales. De hecho, ya ayer, por la mañana temprano, operarios estaban trabajando para evitar los estacionamientos en esta zona de la población, según explican fuentes vecinales. También se pudo ver alguna infraestructura ya montada.