Hoy

Coria se prepara para celebrar el sábado la III Marcha rosa

  • El recorrido partirá desde la plaza de la casa de la cultura y al finalizar se leerá un manifiesto y habrá una clase de zumba

Bajo el lema 'Seamos valientes, luchemos, vivamos', Coria recibe el próximo sábado la marcha rosa.

En la sede de la Asociación Oncológica Extremeña de Coria, se presentó ayer la III Marcha Rosa 'Por el cáncer de mama' y según la presidenta de la agrupación, Linda de la Hija, «el objetivo es incentivar a las mujeres en la lucha por el cáncer de mama y además, para concienciar a la población en general de que no están solos».

La marcha saldrá a partir de las 6 de la tarde de la plaza de la casa de la cultura y recorrerá las calles Osorio, avenida de Alfonso VII, travesía de Alfonso VII, avenida Virgen de Argeme, calle Parras, plaza del Rollo, Corredera, plaza de San Pedro y vuelta por Corredera y avenida Virgen de Argeme a la plaza de la casa de la cultura. Una vez allí, se dará lectura de un manifiesto, se procederá a una suelta de globos y además, habrá una exhibición de zumba.

Llaveros y pulseras

Durante la presentación de este evento, explicaron que durante estos días previos a la marcha y en distintos establecimientos de Coria se venderán llaveros y pulseras alusivos a la marcha rosa y, además, destacaron que la asociación cuenta con camisetas rosas para la marcha y únicamente se pueden adquirir en la sede de la asociación, sita en la plaza de Iberoamérica, local 3.

El acto también contó con la presencia del alcalde, José Manuel García Ballestero, concejales y miembros de la asociación.

La agrupación cuenta en la actualidad con un equipo muy dinámico y activo, formado por una psicóloga, seis vocales y una delegada. Su sede está abierta de martes a jueves, de 11 a 13 horas.