Hoy

Más de un centenar de atletas en la carrera de la Orquídea

Vencedores de la categoría general femenina y masculina. :: e.g.r.
Vencedores de la categoría general femenina y masculina. :: e.g.r.
  • Las categorías superiores completaron un circuito de 9,5 kilómetros que discurrió por el paraje del Sierro

Más de un centenar de atetas entre las diferentes categorías tomaron parte en la cuarta edición de la Carrera de Montaña La Orquídea de Almaraz, celebrada en la mañana del domingo, con salida y meta junto al centro de interpretación de la orquídea, el Orchydarium.

Los primeros clasificados de cada categoría se llevaron trofeos, además de un lote de productos ibéricos para los primeros en entrar en meta, pertenecientes a la categoría general. Por lo que se refiere a ésta, en masculinos el primero fue Roberto Alonso Camacho (independiente), seguido de Sebastián López González y Pedro Vergel Moreno (ambos del club Fondistas Moralos). Por su parte la genaral femenina estuvo liderada por Aroa González González (Fondistas Moralos), seguida de Pilar Martín Marcos (independiente) y Avelina Sarró Martín (Fondistas).

Por el Sierro

Las categorías superiores completaron un circuito de 9,5 kilómetros que discurrió por el paraje del Sierro, junto a la antigua cantera, así como por caminos y olivares. En ese entorno se pueden localizar hasta 20 especies diferentes de orquídeas, una incluso autóctona, la Almaracensis.