Hoy

El centro de profesores programa más de medio centenar de actividades

  • Entre otras habrá cursos sobre impresión 3D, método sintético y metodología Aicle, Gamificación en el aula, atención educativa a alumnos con altas capacidades, cursos para la convivencia escolar y prevención de conflictos

El Centro de Profesores y Recursos de Jaraíz de la Vera ha programado más de medio centenar de actividades formativas para el nuevo curso. «A falta de la aprobación definitiva del Plan de Actuación en el próximo consejo, tenemos planificadas 55 actividades formativas, a las que habrá que añadir los grupos de trabajo y seminarios que formen los centros educativos», adelantó Alfredo Pérez, director del CPR.

«Como novedades -especifica-, convocaremos cursos sobre impresión 3D, método sintético y metodología Aicle, Gamificación en el aula, atención educativa a alumnos con altas capacidades, cursos para la convivencia escolar y prevención de conflictos, prevención de enfermedades alimentarias en los centros educativos y prevención de la violencia de género». Asimismo, el CPR impartirá cursos sobre la utilización de drones en la gestión forestal o acerca del manejo de la pizarra digital interactiva. También destaca la actividad que cada año se celebra en Garganta la Olla, en la que participan varios centros de la comarca, que reúne a 300 escolares.