Hoy

La biblioteca y los juzgados se ubicarán en el edificio de la avenida de Trujillo

Edificio que será adaptado y remodelado. :: HOY
Edificio que será adaptado y remodelado. :: HOY
  • El PP rechazó la propuesta porque las oficinas no acogen las dependencias de la Policía Local

El pleno del pasado martes aprobó, con los votos a favor de PSOE e IU-PPI y la abstención del PP, el proyecto de obras para reformar y adaptar el edificio situado en la avenida de Trujillo, número dos.

El proyecto, elaborado por Santiago Marín Bravo, tiene un valor de 1,35 millones de euros y pretende adaptar a uso administrativo dicho edificio. Los terrenos ya se encuentran disponibles para la actuación, así como también están ya listas las autorizaciones administrativas necesarias.

El nuevo edificio acogerá una nueva biblioteca, los servicios técnicos de la concejalía de Servicios Sociales y los juzgados. El motivo de trasladar allí la biblioteca se debe a que su actual ubicación, el Palacio Obispo Solís, se queda pequeña. Sus instalaciones no pueden albergar más fondos bibliográficos y administrativos y resto de trabajadores tienen cierta dificultad a la hora de desempeñar sus labores.

El portavoz del PP, Juan Luis Isidro, expresó que para su grupo «el proyecto no se ajusta a la idea de agrupar allí los servicios públicos del Ayuntamiento». Los conservadores creen que las oficinas podrían acoger las dependencias de la Policía Local. Además, instaron a los socialistas a acometer las obras «del tirón».

Juan Félix Soto, portavoz de IU-PPI, argumentó que ellos «hubieran hecho el proyecto de otra manera», pero que «a las alturas a las que estamos, lo que hay que hacer es solucionar el problema de una vez». Soto entró también en disputa con los populares ya que, según él, «el PP nunca planteó el traslado allí de la Policía Municipal, sino la adquisición de la planta baja para trasladar allí las dependencias».