Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Ruta del Emperador, que complementa la de Carlos V. :: e.g.r.
La IX Ruta de Carlos V tendrá lugar el día 23 de este mes

La IX Ruta de Carlos V tendrá lugar el día 23 de este mes

Los participantes recorrerán a pie los 28 kilómetros existentes entre Tornavacas y Jarandilla de la Vera

E. G. R.

Domingo, 9 de octubre 2016, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 23 de octubre se celebrará la IX Ruta de Carlos V, en la que los participantes recorrerán a pie los 28 kilómetros existentes entre Tornavacas y Jarandilla de la Vera, rememorando el viaje que en su día hizo el emperador Carlos V, quedando hospedado en el castillo de los Condes de Oropesa (hoy Parador Nacional de Turismo), a la espera de la conclusión de las obras de adaptación del Monasterio de Yuste.

Desde la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera se anima a los vecinos a informarse a la mayor brevedad posible a través de los dinamizadores deportivos de cada población, o bien en el teléfono 690 338 428, ya que las plazas son limitadas. La inscripción, que se cierra el día 19, costará 10 euros para los federados y 12 para aquellos que no lo estén.

Dificultad media-alta

Se trata de una ruta de dificultad media-alta, destinada a mayores de 16 años de edad que estén acostumbrados a caminar. A su distancia se une la dificultad que entraña tener que salvar considerables desniveles. De ahí que desde la organización se recomiende llevar ropa y calzado adecuado, así como de recambio, además de chubasquero, comida y bebida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios