Hoy

Huertas vivirá su último fin de semana de las fiestas con capeas y encierros

  • Se espera que cientos de personas se reúnan en sus calles para participar en los distintos festejos

Huertas de Ánimas vivirá por todo lo alto su último fin de semana de fiestas. Hoy, especialmente, se espera que cientos de personas se reúnan en sus calles para participar en los distintos festejos. Especial protagonismo tendrán los encierros y capeas, que comenzarán a las 17.30 horas. Según fuentes de la comisión de fiestas, se soltarán 7 vacas y dos toros y se espera una buena entrada en la plaza. Además, a mediodía, tendrá lugar otra suelta de vaquillas para las mujeres aficionadas y para los jóvenes. También hay programados diversos juegos organizados por peñas de este núcleo de población. La jornada terminará con la verbena con 'el show del calvo'. Más allá de las actividades, la animación estará en las calles con la participación de muchos vecinos.

El último día de fiesta será mañana, con capeas tanto por la mañana, como por la tarde, con sus correspondientes encierros. Al final de los festejos taurinos, como es tradicional, se cantará la Salve, en honor a la patrona.

Atrás quedan días intensos, como el vivido el pasado jueves, donde los menores tuvieron distintas actividades. Contaron con encierros infantiles, así como castillos y bomba de espuma.