Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Una de las escenas grabadas ya en Trujillo . :: MBF
La serie de Romeo y Julieta retoma el rodaje la semana que viene

La serie de Romeo y Julieta retoma el rodaje la semana que viene

Se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre, sobre todo, en la parte antigua y en los aledaños de la plaza

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Viernes, 7 de octubre 2016, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad trujillana se volverá a convertir en plató de cine la semana que viene. Se debe a que la serie americana 'Still Star-Crossed', basada en la historia de 'Romeo y Julieta', retomará el rodaje previsto en el municipio. Volverán a verse cámaras, actores y actrices de un lugar para otro, así como los extras, junto a directores y responsables de la producción. Ese trabajo se desarrollará del 10 al 14 de octubre. Fuentes municipales confirman que las grabaciones tendrán lugar, principalmente, por la parte antigua, además de aledaños a la plaza Mayor.

Uno de los lugares elegidos volverá a ser el palacio de San Carlos, que simula la residencia de los Montescos. Hace unas semanas se tomaron distintas imágenes en el interior de este edificio. El rodaje pasará también por espacios emblemáticos, como la iglesia de Santiago y el convento de La Coria, además del palacio de los Altamirano. Otra de las localizaciones previstas son la zona de la Aberca y calle Paloma, entre otros sitios.

Estas mismas fuentes apuntan que la mayoría de las grabaciones, salvo alguna excepción, se realizará por la tarde y por la noche. Por tanto, se confía en provocar los menos inconvenientes posibles a la circulación. Matizan que se harán cortes puntuales de espacios cortos de tiempo, según las necesidades del rodaje. Estas mismas fuentes apuntan que la productora ha ampliado las localizaciones en Trujillo previstas inicialmente, porque «les ha gustado mucho la ciudad». Para ello, se han necesitado distintos encuentros y reuniones, así como la visita de los directores para ratificar los nuevos espacios elegidos. Al final, todo ha llegado a un buen puerto.

Mercado regional

El 'cuartel general' de la productora se ubicará en las instalaciones del mercado regional, sede de la Institución Ferial. De hecho, ese personal comenzará a llegar a partir de este fin de semana. Desde el Ayuntamiento, se detalla que se trata de un lugar reservado y vallado, idóneo para este tipo de actividades. Igualmente, se provocará menos problemas a los vecinos, además de que está dotado de una infraestructura que puede ser la necesaria para un grupo importante de personas. Asimismo, durante estos días de grabación, habrá una zona reservada en la plaza Mayor para que puedan estacionar los vehículos que precisa esta serie para poder trasladar el material.

Mientras se llevan a cabo estos preparativos, vecinos interesados se preguntan por los siguientes pasos que se darán para la grabación en la ciudad de una nueva temporada de 'Juego de Tronos'. Tan solo está confirmado que se rodará en el castillo el 18 de noviembre. El único movimiento realizado, por ahora, en el municipio, fue esa recogida de currículos en el teatro Gabriel y Galán para personal de vigilancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios