Hoy

25 jóvenes pueden participar en una jornada sobre empredimiento e innovación social

  • La iniciativa tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a «superar el vértigo del emprendimiento, estimulando su autoafirmación y liderazgo»

La Fundación Concha acogerá mañana una jornada-taller sobre Emprendimiento e Innovación Social dirigida a jóvenes. Está organizada por la Asociación Extremeña de Trabajadores Autónomos (AEXTA), con el patrocinio del Instituto de la Juventud de Extremadura y la colaboración de la concejalía de Jóvenes.

La iniciativa tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a «superar el vértigo del emprendimiento, estimulando su autoafirmación y liderazgo», para lo que se les preparará en los conocimientos y habilidades necesarias, según explican sus promotores. Igualmente se abordará el autoempleo como una opción laboral, «enseñándoles a detectar posibles yacimientos de empleo, como es en el ámbito de la innovación social».

La actividad, que es gratuita, se desarrollará de 9.30 a 13.30 horas y de 16 a 20 horas, para un máximo de 25 personas.

Los interesados en asistir pueden dirigirse a Aexta, en los teléfonos 927043456 y 675966557 y en el correo secretaria@aexta.es o a la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento, ubicada en el centro municipal de ocio Diversia.