Hoy

Los jóvenes del iNovo vuelven a ser referente de ámbito nacional

Participantes del proyecto, ubicados en el iNovo. :: JSP
Participantes del proyecto, ubicados en el iNovo. :: JSP
  • Uno proyecto sobre cultura emprendedora ha sido elegido en una convocatoria estatal

Los jóvenes del centro de emprendimiento iNovo siguen dando muestras de que están en la vanguardia de la innovación. En esta ocasión, han elaborado una iniciativa sobre la divulgación de la cultura emprendedora. Apoyados por los trabajadores de este centro y presentado por el Ayuntamiento, este proyecto ha sido uno de los pocos seleccionados, de un total 269 presentados, en la convocatoria estatal de ayudas para la cofinanciación de actividades en materia de Juventud, producto del convenio suscrito por el Instituto de la Juventud de España (Injuve) y la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).

Una de las técnicas del iNovo, Caterina Miguel, recuerda que esta propuesta, titulada '2KVs, viaja, aprende y comparte emprendimiento', recibirá 8.000 euros. También contará con 3.000 euros del Consistorio. «Su objetivo final es transmitir e inyectar a los jóvenes de hoy los valores y las actitudes ligadas al emprendimiento», recuerda.

El proyecto recoge la visita a centros punteros de innovación y de emprendimiento de ámbito nacional. Para su selección, los jóvenes participantes de esta iniciativa, realizaron un estudio de los que pueden ser más interesantes, explica Miguel. Al final, están contemplados varios viajes. Uno de ellos irá por País Vasco y Barcelona. Otro está localizado en Madrid y un tercero, por Andalucía. También viajará a centros de Galicia y Portugal. Además, se tiene pensado que los trujillanos emprendedores se entrevisten con personas, también emprendedoras, de éxito, de esas zonas. De hecho, ya tienen localizados a algunas de ellas, como Iñaki Ortega. La idea es economizar lo máximo posible estos viajes. Por ello, se trasladarán en furgoneta y buscarán hospedajes baratos.

Estos participantes tendrán muy presentes las redes sociales, con el objetivo de difundir y divulgar la información conseguida y las experiencias vividas. Estos viajes se tienen que hacer antes de final de año.

Una vez de vuelta, el proyecto continúa. Se hará una revista con las conclusiones y las propuestas. Todo ello se unirá a visitas a centros educativos para divulgar y difundir esa cultura del emprendimiento y las ideas obtenidas en los distintos lugares. Una de las opciones es utilizar sistemas innovadores de tecnología, diseño y entretenimiento, mediante el vídeo. «Se trata de hacer ver que el emprendimiento está al alcance de todos». Todo ello servirá también para poder implantar propuestas novedosas en el iNovo.