Hoy

La empresa y los trabajadores de Fuentecapala llegan a un acuerdo

Manifestaciones contra los despidos
Manifestaciones contra los despidos / Archivo
  • Los empleados contarán con una indemnización por despido improcedente de 30 días por año trabajado

La dirección de Fuentecapala ha aceptado hoy la propuesta de los sindicatossobre las indemnizaciones de las 36 personas que despediráy se llega así a un acuerdo que evita prolongar el conflicto judicial, suspendiéndose de hecho la vista que hoy estaba prevista en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

El acuerdo recoge una indemnización por despido improcedente de 30 días por año trabajado con un límite de 12 meses y para aquellos que superen este límite se sumarían dos mensualidades más. Además, para el cómputo de estas indemnizaciones, la empresa actualizará las tablas salariales según el convenio, tras descolgarse de este en el ERE del 2010.

Se reconocen además las antigüedades reales de toda la plantilla desde la firma del primer contrato y se establecen una serie de garantías, dentro del procedimiento del concurso de acreedores en el que está sumida la empresa, para que los trabajadores y trabajadoras cobren las indemnizaciones más allá de lo que reciban del FOGASA.

Se trata de un acuerdo positivo para la plantilla que entre otras cosas permite acabar con una situación de incertidumbre laboral que venían sufriendo desde hace cuatro meses y les facilita el cobro inmediato de las prestaciones por desempleo.