Hoy

El Ayuntamiento instala nuevos contenedores de vidrio en el casco urbano

Uno de los contenedores de vidrio nuevos. :: p. d. cruz
Uno de los contenedores de vidrio nuevos. :: p. d. cruz
  • «Contamos en la actualidad con un total de 38. Por ello, esperamos que los vecinos y turistas que visitan la población puedan reciclar más cómodamente sus residuos de envases de vidrio», señala el alcalde, Luis Miguel Núñez

El Ayuntamiento ha instalado nuevos contenedores de vidrio en los últimos días, que se suman a los 33 que ya había repartidos por el casco urbano. «Contamos en la actualidad con un total de 38. Por ello, esperamos que los vecinos y turistas que visitan la población puedan reciclar más cómodamente sus residuos de envases de vidrio», señala el alcalde, Luis Miguel Núñez.

En 2015 se reciclaron en la localidad 69.200 kilogramos de envases de vidrio. «Esto supone que cada jaraiceño recicló una media de 10,67 kilogramos y que por cada 170 habitantes hay un contenedor», destaca. «El objetivo -añade- es mejorar la concienciación y recogida selectiva de vidrio, en la que el municipio está por encima de la media de Extremadura», asegura.

Asimismo, recuerda que para otros materiales como la cerámica o determinados vidrios: platos, vasos, cristales de ventanas y otros, al tener una composición distinta, «deben ser depositados en el punto limpio que se encuentra junto al cementerio municipal».