Hoy

Unos 110 grupos de toda España quieren participar en el XXVI Certamen de Teatro

  • Un número que se acerca a los máximos del certamen, que tiene buen cartel en todo el país por la seriedad de su organización y la cuantía de sus premios en metálico

Cerca de 110 grupos de toda España han solicitado tomar parte en el XXVI Certamen de Teatro Aficionado 'Villa de Navalmoral', que se celebrará a lo largo del mes de noviembre en el Teatro del Mercado promovido por la concejalía de Cultura. Un número que se acerca a los máximos del certamen, que tiene buen cartel en todo el país por la seriedad de su organización y la cuantía de sus premios en metálico.

Ese centenar de grupos quedará reducido a los seis que representarán sus obras en busca de esos premios, en una tarea ciertamente complicada de una comisión de selección. Los elegidos actuarán los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de noviembre, dejando el 18 para la gala de clausura y la entrega de premios.

En el apartado de mejores representaciones recibirán 1.800, 1.350 y 1.100 euros las tres primeras, mientras que los no premiados se llevarán 900 euros en concepto de ayuda al desplazamiento. También habrá trofeos a la mejor dirección, mejores actor y actriz principal, mejor puesta en escena, mejores actor y actriz de reparto, especial del público y el galardón que concede todos los años la asociación cultural Balumba.

La concejala de Cultura, Nuria Flores, ofrecerá más detalles en la rueda de prensa que ofrecerá esta mañana para presentar la programación de otoño, donde se incluye el certamen teatral.

Teatro en TaKtá

Un apunte teatral más es para avanzar la representación que acogerá este fin de semana el centro de artes escénicas Taktá, en el inicio de su programación hasta final de año. Se trata de 'El extraño caso de la marquesa de Vadillo', de la compañía Teatro El Zurdo, dirigida por Luis Crespo. Será a las nueve de la noche del sábado.