Hoy

Prohíben la entrada a los castaños centenarios del Temblar

Uno de los castaños del Temblar.
Uno de los castaños del Temblar. / HOY
  • Las propietarias de la finca de Segura de Toro, donde se encuentran estos árboles singulares, quieren preservar la cosecha

Las propietarias de la finca de la localidad cacereña de Segura de Toro donde se encuentran los castaños del Temblar, declarados árboles singulares, han prohibido la visita al recinto hasta el próximo 10 de enero de 2017, al objeto de poder preservar la cosecha de castañas.

Este espacio natural está formado por cinco castaños centenarios situados en un antiguo huerto cercano al arroyo del Temblar.

En un comunicado, las hermanas Villares Blázquez, dueñas de la finca, han explicado que el hecho de acotar un periodo de tiempo en el que los castaños no se podrán visitar tiene como fin "evitar los abusos que se han cometido" en los últimos años en la cosecha de castañas de esta propiedad y otras colindantes.

En este sentido, han anunciado que entre el 1 de octubre de 2016 y el 10 de enero de 2017 está prohibida la entrada al recinto donde se encuentran los castaños centenarios.