Hoy

El alcalde convocará un pleno sobre el déficit en las cuentas de los Sanjuanes

  • García Ballestero plantea que habrá que reducir algunas partidas

Las cuentas de los pasados Sanjuanes no cuadran. El abanderado de las fiestas, José María Rivas García, dio a conocer los ingresos y gastos de los festejos en el último pleno celebrado el pasado lunes y se calcula un déficit del 20% sobre el presupuesto. Según explicó Rivas, han contado con unos ingresos de 106.005,54 euros y unos gastos de 253.529,98 euros. Teniendo en cuenta que el presupuesto de las fiestas era de 220.000 euros, hay un desfase de un 20% que equivale a 43.689 euros, según las cuentas de intervención.

Ante estas cifras, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, dijo que así como le felicitó en su día por la buena organización de las fiestas, «en cambio ahora no puedo felicitarle por su desarrollo económico». El primer edil manifestó que en este mes de octubre convocará un Pleno Extraordinario para solucionar este problema, «que ha originado que algunos proyectos no se puedan llevar a cabo, ya que habrá que tirar para adelante reduciendo algunas partidas».

Por otra parte, en el pleno se debatieron cuatro mociones, siendo aprobadas dos. Entre ellas, el equipo de gobierno presentó una moción en la que pide a la Junta de Extremadura que incluya en los Presupuestos de 2017 la financiación para la terminación del Centro de Día. Según el PP, necesitarían 670.000 euros para acabar las obras. La moción fue aprobada por unanimidad. Asimismo, presentó una moción de urgencia instando a la Administración regional a que haga un estudio sobre el cruce de Moraleja. Esta propuesta también salió adelante con los votos del PP y Podemos y el voto en contra del PSOE.

En cambio, fue rechazada una moción de Podemos sobre «la implicación del Anexo I del Acuerdo suscrito sobre materias y condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral al servicio del Ayuntamiento de Coria de fecha 23/10/2012 por considerar que vulnera los derechos del personal laboral temporal» y tampoco salió adelante la presenta por el PSOE sobre la subida de las tasas deportivas.