Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
El 23 de octubre se celebrará la IX ruta de Carlos V

El 23 de octubre se celebrará la IX ruta de Carlos V

Será entre Tornavacas y Jarandilla, organizada por la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera

P. D. SAMINO

Martes, 4 de octubre 2016, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo día 23 de octubre se celebrará la IX edición de la ruta de Carlos V, entre Tornavacas y Jarandilla, organizada por la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, que recrea el último viaje del Emperador camino de su última morada, el Monasterio de Yuste, realizado el 12 de noviembre de 1556.

El trayecto que realizó Carlos V entre Tornavacas y Jarandilla es el que recorrerán a pie los senderistas que se inscriban en la ruta. En total, caminarán 28 kilómetros. Se trata de un itinerario de dificultad medial-alta, de unas ocho horas aproximadamente de duración.

Los participantes tienen de plazo hasta el día 19 de octubre para inscribirse en la ruta. Lo pueden hacer en cada localidad de la comarca a través de los dinamizadores deportivos de la Mancomunidad de la Vera o llamado al teléfono 690338428. La ruta está destinada a los mayores 16 años de edad, acostumbrados a andar, a los que se recomienda que llevar ropa y calzado adecuado y recambio, así como chubasquero, comida y bebida para acabar con éxito el evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios