Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Gema Hassen-Bey junto a su equipo
De Monfragüe al Kilimanjaro en silla de ruedas

De Monfragüe al Kilimanjaro en silla de ruedas

La atleta de origen extremeño, Gema Hassen-Bey, tratará de convertirse en la primera mujer en silla de ruedas en conquistar el techo de África

hoy.es

Martes, 4 de octubre 2016, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atleta paralímpica de ascendencia extremeña, Gema Hassen-Bey , está entrenando para realizar la hazaña de ser la primera mujer en silla de ruedas en conquistar la cima del Kilimanjaro. Para ello y como parte de su entrenamiento, instalará este fin de semana su primer campamento base en el Parque Nacional de Monfragüe. Se localizará en la orilla del río Tajo y cerca de la localidad de Villarreal de San Carlos.

Con este reto Hassen-Bey quiera contribuir a la mejorar la vida de las personas en silla de ruedas que no pueden disfrutar de la montaña. De hecho, durante su visita a Monfragüe, su equipo colaborará en el asesoramiento con el área de turismo del parque para que éste pueda ser visitado por personas con movilidad reducida.

La iniciativa también dejará un importante legado tecnológico destinada al servicio de las personas en silla de ruedas. Entre ellos, un pantalón térmico, una handbike de montaña y aplicaciones deportivas.

Gema Hassen-Bey contará, entre otros, con el apoyo de la Junta de Extremadura, la obra social 'la Caixa' y el Instituto de la Mujer de Extremadura

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios