Borrar
Directo Directo | La Sagrada Cena no va a procesionar este Jueves Santo en Plasencia
La docente con la lectura de su libro. :: CEDIDA
Luisa Pablos plasma en un libro su experiencia en las aulas

Luisa Pablos plasma en un libro su experiencia en las aulas

La maestra considera que es «muy didáctico, como si fuera un verdadero manual»

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Martes, 4 de octubre 2016, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque vive en Madrid, sus raíces permanecen en Huertas de Ánimas. Se trata de la maestra, ya jubilada, María Luisa Pablos Pérez-Aloe. Su forma de hablar transmite su satisfacción por el proyecto ejecutado. Aunque vio la luz hace muy poco tiempo, ya está pensando en la realización de una segunda edición, debido a las peticiones que está teniendo. Se trata del libro que acaba de publicar, 'Abuelo, cuento contigo'. Está basado en su experiencia en las clases para la resolución de dudas, preguntas y problemas ante los menores. Pablos también reconoce que tiene tintes biográficos. Prueba de ello son algunas localizaciones de los protagonistas, como Trujillo y San Martín de Trevejo, lugares muy vinculados con su familia.

Recuerda que este trabajo lo comenzó a escribir en 2014. Sin embargo, tuvo que apartar durante un tiempo este proyecto, debido a una enfermedad. Ya recuperada, lo retomó hasta terminar la historia. A partir de ahí, se lo dio a leer a sus familiares. También se lo entregó al director del colegio donde trabajaba en Madrid, así como a la psicóloga. Al final, le dieron el empujón necesario para que fuera publicado. Así lo hizo gracias al apoyo de la empresa familiar de actividades extraescolares, Musicrom. María Luisa no tiene dudas de que se trata de un libro «muy didáctico, como si fuera un verdadero manual».

La publicación parte de la historia de un niño, cuando sus padres se separan y de su relación con sus abuelos. A partir de ahí, se desarrolla la trama. «Se puede tomar como un toque de atención para que, cuando haya una separación, la pareja se lleve bien para que los niños no sufran». Sostiene que el pequeño protagonista acaba siendo feliz.

La escritora narra cómo su maestra, poco a poco, se da cuenta de que a ese pequeño alumno, de cinco años, le estaba pasando algo. Al final, descubre la nueva situación de sus padres que, a pesar de todo, tienen una buena relación. Con este antecedente, se narra la intensa relación con sus abuelos. «Ellos le van enseñando todo tipo de cosas», a través de las preguntas del propio pequeño. Durante el relato también se tratan diversos temas, algunos de ellos difíciles de comprender, como pueden ser los refugiados o la situación de los pobres o la muerte.

La recaudación de la venta del libro irá destinada a fines solidarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios