Hoy

La candidatura de César Amaro gana las elecciones a la Junta de Defensa

Miembros de la candidatura ganadora. :: Karpint
Miembros de la candidatura ganadora. :: Karpint
  • El pasado domingo se presentaron dos listas para regir la decana peña

Caravanas de coches haciendo propaganda de los candidatos a subir al pódium taurino de la Junta de Defensa, ha sido la nota predominante de los últimos días en la ciudad de las Vegas del Alagón. Y es que para los corianos no hay nada como sus tradicionales fiestas de San Juan.

El pasado domingo, la Casa de la Cultura fue el escenario donde estaban ubicadas las urnas que estuvieron abiertas desde las diez de la mañana hasta las dos del mediodía. En esta ocasión, dos candidaturas optaron a regir la decana peña 'Junta de Defensa del Toro de San Juan', por un período de cuatro años, con cuatro candidatos cada una (que por orden riguroso serán los abanderados de la peña durante los años 2017, 2018, 2019 y 2020).

La primera lista, que resultó ganadora con 855 votos, estaba encabezada por César Amaro, Javier Ollero, Rubén González y Fernando Rodríguez 'Nandi', con su equipo de colaboradores formado por Álvaro, Chuchi, Cristina, Diego, Emilio, Luismi, Natalia, Raúl Pérez, Raúl Rodríguez, José María, Diana, Vanessa, Argeme, Belén, Santi y José Manuel. La otra lista, que obtuvo 805 votos, estaba formada por Jesús María González 'Chirri', Marco Martín, José Carlos Pérez 'Perita' y Nieves Ávila, además de su equipo de colaboradores formado Sara, Sonia, Bea Maldonado, Bea Serrano, Kiko, Chico, Alili, Dani, Sergio y María.

Se escrutaron 1760 votos, no registrándose votos nulos. Tras las elecciones, César Amaro manifestó que en estos momentos se encuentran muy contentos y «con ganas de ponernos el mono de trabajo».

Según avanzó Amaro, lo primero que harán será «recaudar fondos con la venta de Lotería de Navidad, además de ir recogiendo publicidad para el libro y trabajar un poquito de todo lo referente a la peña». Además, aseguró que esta misma semana se reunirán para distribuirse los cargos.