Hoy

El PP acusa a Ángela Miguel de chantajear al equipo de gobierno

  • Los populares creen que las fiestas de San Miguel han sido «francamente mejorables»

La portavoz municipal del PP, María Milagros Rodicio, acusó ayer a la concejala Ángela Miguel, del Grupo Independiente, de chantajear al equipo de gobierno dado que sus dos votos son indispensables, de votar los informes sin leerlos y de anunciar que votará en contra de todo lo que presenten los populares.

Así lo dijo en una rueda de prensa convocada para valorar las fiestas de San Miguel, aunque la mayoría de sus críticas fueron dirigidas a Ángela Miguel, «que forma una mayoría absoluta con el PSOE sin tener firmado ningún acuerdo». Después desveló los muchos comentarios que les han llegado explicando que Miguel forzó la retirada de los aseos públicos que se instalaron en la calle que da a la puerta de su casa, destinado al mercado de artesanía, «porque si no rompería los pactos, además de alardear de los mensajes de la alcaldesa para tranquilizarla tomando un café».

La concejala popular también acusó a la edil independiente de aprobar los informes sin leerlos, como ocurrió, según dijo, en la comisión informativa en la que se conoció el informe del secretario sobre la impugnación que presentaron a las bases para adjudicar los terrenos del ferial en la N-V, porque se le entregó allí mismo y porque «ya había hablado con los técnicos». Un informe que, insistió, les da la razón al no existir un dictamen previo de la comisión informativa y no cumplirse los plazos establecidos en las ordenanzas, aunque eso no invalidaba la decisión del Ayuntamiento.

En cuanto al ferial en sí, lamentó no tener los informes que ha solicitado para conocer el coste de las actuaciones que se han hecho en la Nacional V, quitando parte de una glorieta, instalando señalización o el trabajo de los operarios municipales, «a pesar de que la alcaldesa dijo que no costaría nada». Asimismo se extrañó de que la Policía Local tuviera un informe de seguridad el 7 de septiembre cuando Raquel Medina anunció el acuerdo con los feriantes el día anterior, el 6, «y eso no se hace de un día para otro».

Francamente mejorable

Sobre las fiestas destacó la presencia de miles de personas en las calles, «como es habitual cuando la climatología acompaña», al tiempo que felicitó a vecinos y visitantes por su civismo al no producirse ningún incidente, al margen de alguna pelea. Sin embargo en lo que se refiere a su contenido y su desarrollo cree que son «francamente mejorables, con algunas improvaciones y problemas», además de pedir al equipo de gobierno que «no se someta a chantajes de nadie, y no me refiero solo a los feriantes».

Por último, reconoció que les sorprendió el bando de la alcaldesa prohibiendo el botellón en el peatonal de las calles Antonio Concha y Urbano González Serrano, cuando sí podía hacerse a pocos metros. «Es una hipocresía», indicó