Hoy

La escuela 'Bufón Calabacillas' arranca el nuevo curso con clases de teatro y arqueología

  • El curso estará dirigido a niños con edades comprendidas entre los 7 y 14 años y también para los mayores de 14 años

La escuela de Bellas Artes 'Bufón Calabacillas' inicia el nuevo curso con un taller de teatro y otro de arqueología entre sus novedades.

Como avanzó el director de la escuela, Fernando Domínguez, el taller de teatro lo impartirá el torrejoncillano Pedro Luis López. El curso estará dirigido a niños con edades comprendidas entre los 7 y 14 años y también para los mayores de 14 años. Se impartirá los miércoles en horario de tarde y las personas que estén interesadas en participar deberán inscribirse en la escuela.

Por otra parte, el nuevo curso llega con un taller de arqueología que impartirán Gregorio Francisco González y Juan José Chaparro. Este taller contendrá cursos teóricos y excursiones a lugares arqueológicos y está dirigido a personas adultas. Se desarrollará en horario de tarde. Está previsto que mediante el taller de arqueología se realicen excavaciones en algunos lugares de la ciudad, según afirma Fernando Domínguez.

Asimismo, durante la presentación del nuevo curso, detallaron que continúan las clases de dibujo, pintura, cerámica y modelado y danza. De esta manera, Fernando Domínguez será el encargado de impartir el curso de dibujo. Serán los lunes y miércoles, de 19 a 21 horas, para jóvenes y adultos.

Pintura estará dirigida a todas las edades e impartido por José María Jabato. Se realizará los jueves y viernes, de 18 a 21 horas. Por otra parte, Domínguez contó que cerámica y modelado estará impartido por Antonio Carpintero. Para todas las edades. Los lunes y miércoles, de 18 a 21 horas. Y el taller de danza correrá a cargo de Bianca de Oliveiros, en el Espacio para la Creación Joven, los miércoles o jueves para infantil, de 17 a 18 horas, y adolescentes y adultos miércoles o jueves, de 18 a 19.30 horas.

Inscripciones

El director de la escuela recordó que todas las personas que estén interesadas en participar en alguno de los cursos podrán acudir al centro, ubicado en la Calle Sinagoga, 1, donde se le facilitará toda la información. Igualmente explicó que todos los datos se encuentran publicados en la página web: www.asociacionbufoncalabacillascoria.com