Borrar
Alfonso Doncel, junto al equipo de artistas. :: JSP
La Obra Pía de los Pizarro mantiene su 'idilio' con Alfonso Doncel

La Obra Pía de los Pizarro mantiene su 'idilio' con Alfonso Doncel

Este artista ha puesto en marcha en el Barrantes Cervantes su proyecto 'Still Waters'

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Domingo, 2 de octubre 2016, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Obra Pía de los Pizarro continúa con su particular 'idilio' con el artista Alfonso Doncel. En marzo de 2015, puso en marcha en su sede, el Palacio Barrantes Cervantes, la muestra 'Simply aLive'. Más adelante, donó una peculiar biblioteca compuesta por 76 piezas en forma de libro, realizadas en hormigón armado. Ahora, Doncel ha vuelto con la exposición multimedia y multidisciplinar 'Still Waters' (aguas tranquilas). Para ello, realizó el viernes una llamativa y sorprendente puesta en escena, a modo de inauguración, con la participación de diversos artistas.

En ese acto, el público pudo disfrutar de distintas expresiones, como la música, la danza y el videomontaje. Además, se contó con una presentación dramatizada, basada en una historia sobre la identidad, «lo que quisimos ser y nunca fuimos», a través del personaje inventado por el propio artista pacense, Isaías 'El Chapas', el hijo de un chatarrero que soñaba con ser pescador. Estuvo toda su vida haciendo peces de ferralla. Se trata de elementos importantes en la muestra.

Esta puesta en escena se culminó con la visita a la muestra, que cuenta con obras pictóricas, escultóricas, además de fotografías e instalaciones. La comisaria de la exposición, Rosa Perales, destaca que, a través del arte, el artista transmite la capacidad de frustración del ser humano. Asimismo, pone de manifiesto que Doncel no utiliza elementos actuales y si los utiliza, están mezclados con otros.

En este acto, entre otras personalidades, estuvo el alcalde, Alberto Casero, que alabó el trabajo de Doncel. Reconoció que desde el Ayuntamiento no se dudó en colaborar con esta iniciativa. El presidente de la Fundación, Hernando Orellana, aseguró que las puertas de la entidad siguen abiertas para otros proyectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios