Hoy

Una cuadrilla de Riolobos gana el concurso de albañilería

Ganadores del concurso en plena faena. :: camacho
Ganadores del concurso en plena faena. :: camacho
  • Otro de los platos fuertes de la tercera jornada de las fiestas de San Miguel fueron los autos locos

Las calles se llenaron un día más de animación, con miles de vecinos y visitantes, con motivo de las fiestas de San Miguel. Entre las numerosas citas celebradas la pasada jornada destacan el Concurso Nacional de Albañilería, en el que tomaron parte una quincena de cuadrillas, y los Autos Locos, que trasladaron la animación a la Avenida de las Angustias.

Por lo que respecta al ya tradicional concurso, que este año ha cumplido su trigésima edición, la vencedora ha sido la cuadrilla formada por los hermanos Alfonso y José María Jiménez García, de Riolobos, que se han llevado 2.000 euros y trofeo. El segundo premio, dotado con 1.000 euros en metálico y trofeo, recayó en Juan Manuel Antúnez Robledo y Gabriel Morato Silvero, procedentes de San Vicente de Alcántara, mientras que la tercera plaza la ocuparon los hermanos Lucio y Raúl Jiménez García, a su vez hermanos de los ganadores, quienes se llevaron 600 euros y trofeo.

Por último la cuadrilla llegada desde La Nava de Santiago (Badajoz) se alzó con el premio especial Domingo Gómez Camacho, que fue entregado por sus dos hijos, mientras que las 11 cuadrillas restantes (tomaron parte siete de la provincia de Cáceres, ninguna local, la más cercana de Almaraz, otras siete de la de Badajoz y una de Madrid) recibieron un plato de cerámica conmemorativo y ayuda de desplazamiento.

Ya por la tarde, la actividad se trasladó a la población, principalmente a la calle peatonal y aledañas. También a la Avenida de las Angustias para ver las creaciones de los siete inscritos en la carrera de autos locos, que hicieron gala de su originalidad y desenfado. Tras la exhibición, en la que una mujer resultó herida leve al chocar uno de los vehículos participantes con la valla junto a la que se encontraba, se procedió a la entrega de premios. El de mejor auto en categoría de grupos fue para 'La Mariquita', mientras que 'Barón Rojo' hizo lo propio en categoría individual. Cada uno de ellos se embolsó 500 euros de premio y trofeo. Por su parte 'Río 2016' y 'La Tortuga' se alzaron con los premios a la originalidad y a su realización con material reciclado, cada uno de ellos dotado con 250 euros más trofeo.

Actos para hoy

En cuanto a los actos previstos para la presente jornada, desde las once de la mañana actuará la charanga, a la misma hora que se inicia la XIX Feria del Caballo, en la explanada del multiusos. Tras la apertura de las ferias y exposiciones de productos artesanos y la puesta en marcha del tren turístico habrá un concurso infantil de coreografías en la plaza de La Chimenea y una comida popular en la plaza de España.

La recta final de San Miguel 2016 estará copada por una comida popular en la plaza de España, baile en el hogar de mayores, la elaboración y cata del combinado de San Miguel, la actuación de la escuela Duende del Sur y la quema de un castillo de fuegos artificiales, ya a partir de las nueve de la noche desde la avenida de las Angustias.