Borrar
Hugo actuará esta noche en Huertas. :: JSP
Proclamación, pregón de fiestas y Hugo Salazar, hoy en Huertas

Proclamación, pregón de fiestas y Hugo Salazar, hoy en Huertas

Habrá un recital de corales en el teatro y el izado de bandera, junto a San Martín

JAVIER SÁNCHEZ

Sábado, 1 de octubre 2016, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad contará hoy con diversos actos culturales. El mayor protagonismo se lo llevarán las fiestas patronales de Huertas de Ánimas. Anoche, su tradicional tuna rondó a las damas y reinas, tanto las de esta edición, como las del año anterior. Y hoy, uno de los momentos más emocionantes llegará con la proclamación de estas jóvenes y pequeñas. Será a partir de las 22.30 horas. Seguidamente, tendrá lugar el pregón a cargo de Antonio Jiménez, un vecino muy vinculado a este núcleo de población. Panadero de profesión durante 43 años, forma parte del club ciclismo Francisco Pizarro, de los Coros y Danzas Virgen del Rosario y ha sido mayordomo de la Hermandad de la patrona. Reconoce que tener la oportunidad de pronunciar este pregón era «una ilusión».

Jiménez explica que hace dos meses que comenzó a preparar esta intervención. Aunque prefiere no desvelar nada de lo que se va a decir, sostiene que no faltará su característico sentido del humor, además de una parte seria. Todo ello estará entremezclado con mucho sentimiento y emoción. También se acordará de algunas personas, aunque no las nombre. Este pregonero sostiene que toda la familia está entusiasmada con ese momento.

Tras el pregón, actuará el cantante Hugo Salazar. Integrantes de la comisión organizadora señalan que es un espectáculo diferente al de otras ediciones. Por ello, esperan que sea bien acogido. Las entradas se adquirirán junto a la plaza, de forma anticipada, a mediodía. En este lugar, se dispensarán los últimos bonos, con el que se podrá acceder en todos los actos. En esta edición, se han contabilizado cerca de 600 abonados, un número parecido al de otras ediciones. La noche terminará con la verbena con 'Alldara Show'.

No solo habrá propuesta en Huertas de Ánimas. El atrio de San Martín acogerá hoy el acto de izado de la bandera de la red de Los pueblos más bonitos de España, a partir de las 10.30 horas. Se debe a que hoy se celebra el día de esta agrupación de municipios. También habrá jornada de puertas abiertas en los monumentos y una propuesta para el público infantil, a las 18.30 horas.

Estas iniciativas se unirán al 'Concierto de Corales', previsto para hoy, a las 20.30 horas, en el teatro Gabriel y Galán. Actuarán la Agrupación Coral Don Benito y la entidad organizadora, la Coral Troxiello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios