Hoy

Emprendedores y empresarios aprenden nuevas técnicas y recursos

Participantes en el taller de la Lanzadera de Empleo. :: Karpint
Participantes en el taller de la Lanzadera de Empleo. :: Karpint

La Lanzadera de Empleo de Coria organizó en la tarde del jueves un taller sobre emprendimiento en el que participaron empresarios locales, que contaron y compartieron su experiencia en la puesta en marcha de un negocio en el medio rural.

La Lanzadera de Empleo de Coria está impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento cauriense, con la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En el taller-coloquio sobre cultura emprendedora, participaron representantes de las asociaciones de empresarios de Coria y de Moraleja, técnicos de empleo del Ayuntamiento y del Sexpe, así como emprendedores locales que expusieron su experiencia en la creación y puesta en marcha de una empresa. Tras las exposiciones de los emprendedores, se abrió un espacio de coloquio sobre los trámites de creación de empresas, ayudas y subvenciones que existen, obstáculos y soluciones a los mismos o nichos de mercado en el medio rural.

«Hemos organizado este evento para que los participantes dispongan además de casos reales, y conozcan las redes existentes, con personal técnico especialista en asesoramiento en la creación de empresas y emprendedores», explicó la técnica que coordina el proyecto en Coria, Noemí Risueño.