Hoy

La Universidad Popular propone un taller de radio y yoga entre las novedades

Foto de familia de algunos alumnos de la UP. :: L. C. g.
Foto de familia de algunos alumnos de la UP. :: L. C. g.
  • El plazo para matricularse en los cursos ya está abierto

La Universidad Popular ha abierto el plazo de matriculación de los cursos para esta temporada. Entre las novedades, un taller de radio y yoga.

Además de otras actividades formativas que se han impartido en ediciones pasadas como es el caso del programa Nuestros Mayores Activos y el Aula de Educación de Adultos. Este año a través del proyecto Ítaca se podrá adquirir el título de Graduado en ESO y por segundo año se pondrá en marcha la escuela municipal de jóvenes científicos, dirigido a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.

La Universidad Popular plantea como novedad el curso de 'Aulas de radio' enfocado a este medio de comunicación a través de Internet. Se realizará del 15 al 18 de noviembre de 17.00 a 21.00 horas.

Asimismo se lanzan varios cursos de formación profesional para el empleo. Por un lado la acreditada dirigida a personal sanitario y personal de gestión de servicios, entre la que destacan los cursos de administración y gestión de enfermería de 100 horas, de fisioterapia en cirugía cardiaca y cardiología de 80 horas, de movilización y traslado de pacientes con garantías ergonómicas de 100 horas, de servicio de lavandería en centros hospitalarios de 80 horas, de contratación administrativa en los servicios de salud de 100 horas, de régimen jurídico del personal estatutario de los servicios de salud de 100 horas, o de técnicas culinarias avanzadas para el cocinero, así como otras propuestas relacionadas con este sector.

De igual forma se siguen ofreciendo los cursos para la obtención de la tarjeta profesional de la construcción, metal y madera homologados por la Fundación Laboral de la Construcción, así como otros cursos de prevención en la construcción, de aparatos elevadores, de motosierra, desbrozadoras y cortasetos, el de bienestar animal para transportistas y ganaderos, el de plaguicidas para uso agrícola, curso de reanimación cardiopulmonar y el de manipulador de alimentos. Todos se pondrán en marcha previo pago de la cuota.

Informática y ocio

Sobre informática también se plantea los cursos a nivel de iniciación y el intermedio de 30 horas. Se propone también un taller de administración electrónica para desempleados. Los casareños podrán invertir su tiempo de ocio en los cursos de pintura que tendrá lugar los miércoles de 17.30 a 21.00 horas. Además podrán asistir a los cursos de guitarra, formar parte de la coral Cynara Música o la escuela para la formación de la banda de música.

La Universidad Popular vuelve a anunciar el aula de ballet para los lunes y miércoles. Igualmente se intentará formar grupos para la práctica de zumba tanto infantil como para adultos. Las clases de pilates serán los martes y jueves, tanto en horario de mañana como de tarde. Este año la novedad es el curso de yoga y yoga para embarazadas, para la tercera edad o para niños de 5 a 10 años.

Por otro lado, se continuarán impartiendo el curso de bolillos, el de labores y el de restauración, pintura y reciclaje.