Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Entrada a Coria desde la carretera de Moraleja. :: Karpint
El PP pedirá a la Junta que realice un estudio del cruce de Moraleja

El PP pedirá a la Junta que realice un estudio del cruce de Moraleja

El PSOE reclamó en un pleno que se invirtiera en esa zona por ser peligrosa

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

Viernes, 30 de septiembre 2016, 09:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el pasado pleno ordinario celebrado por la Corporación Municipal, el portavoz socialista, Juan Pedro Moreno Carrasco, pidió al alcalde que el dinero de la Diputación que se va a destinar a las entradas de Coria por las Carreteras del Guijo y Montehermoso, fuera destinado «para una obra más importante y necesaria como es el cruce de la entrada a Coria por la Carretera de Moraleja». En opinión de Moreno Carrasco, «el cruce es de alto riesgo y donde se han producido ya varios accidentes de consideración».

Por su parte, el alcalde manifestó que ese cruce pertenece a la Junta de Extremadura y que es a ella quien le corresponde esta obra que reclama el grupo socialista. Al mismo tiempo pidió al portavoz socialista presentar una iniciativa conjunta. Según explicó, «para que con más apoyos se instara a la Junta a llevar a cabo esta obra».

De esta manera y tras la petición del PSOE, el equipo de Gobierno presentará en el próximo pleno -que se celebrará el 3 de octubre- una moción para instar a la Junta de Extremadura y Dirección General de Carreteras que asuman esta obra, ya que considera que es de su competencia.

Según argumentó el primer edil, pedirán a los técnicos de la Junta que realicen un estudio sobre ese cruce. «Y si reviste el peligro que denuncia Moreno Carrasco, que la Junta de Extremadura asuma esta obra, ya que dicho cruce fue descongestionado con la apertura de la autovía y además ha sido iluminado para seguridad de los conductores por parte del Consistorio», dijo.

García Ballestero espera que esta moción de urgencia sea aprobada por unanimidad de todos los grupos, ya que considera que «con cuantos más apoyos cuente, más posibilidades de éxito tendrá».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios