Hoy

San Miguel tendrá Feria Agroalimentaria, una Flower Power y Moralia Festival

Exhibición de zumba en el parque. :: MAM
Exhibición de zumba en el parque. :: MAM
  • La prueba de Freestyle programada el sábado se ha suspendido

La inauguración de la IV Feria Agroalimentaria, una nueva fiesta Flower Power y la primera entrega de Moralia Festival son algunas de las citas destacadas de la segunda jornada de San Miguel, que arrancó ayer con la apertura del mercado artesanal ubicado en el Jardincillo, una exhibición de zumba en el parque y la puesta en marcha del ferial instalado en la carretera Nacional V.

El programa de hoy se abrirá a las doce con la exposición artesana, que trata de recuperar de alguna manera la Feria de Artesanía que durante muchos años fue uno de los pilares de San Miguel. A las seis actuará la charanga La Bulla. A las siete se inaugurarán la IV Feria Agroalimentaria, que incluirá catas, demostraciones y cocina en vivo, y el espacio 'Foodtruck', cocina sobre ruedas. Será en el parque municipal, seguido del lanzamiento del tradicional chupinazo y de la actuación de la asociación Pasión Flamenca.

Después la actividad se trasladará a la caseta municipal con la segunda fiesta Flower Power, con premios a los mejores disfraces y sorteo de regalos, y al campo municipal de deportes con la primera jornada de Moralia Festival, en la que actuarán Dr. Bellido, Carlos Chaparro o Raúl Pacheco.

Dentro de la programación de San Miguel también es noticia un evento previsto para la noche del sábado que no se va a celebrar, el Open Freestyle, para decepción de los aficionados a las motos. Se debe «a motivos ajenos a la empresa organizadora y al Ayuntamiento», según ha explicado la propia empresa, Aura Motorsport, al anunciar la suspensión. En la nota de prensa que hizo pública ayer no se ofrecen más detalles, pero parece que el motivo es que el ritmo de venta de entradas ha sido inferior al que esperaban los promotores de la iniciativa.

Colaboración económica

Sobre este tema llama la atención que la prueba se presentó el lunes en rueda de prensa y que ya el martes empezó a rumorearse que no se haría, a la espera de una reunión con la concejalía de Festejos, en la que esta negó la colaboración económica que se pedía.

En esa misma nota la empresa agradece «el esfuerzo y el empeño» de todos los involucrados en la organización, en especial la concejalía de Festejos, además de anunciar que el dinero de las entradas adquiridas se devolverá en los lugares donde se han comprado.

Por último, reitera sus disculpas a todos los afectados.